Los fans de Harry Potter no quieren a Donald Trump

Donald Trump no es totalmente aceptado por los fanáticos de la saga de Harry Potter. Según una nueva investigación de la Universidad de Pensilvania, los lectores no simpatizan con el candidato republicano a la presidencia. Enterate lo que dice el estudio, en esta nota.

Parece que Donald Trump no recibirá muchos votos de los seguidores de la saga de J.K Rowling. Esto ocurre por una nueva investigación realizada en Estados Unidos titulada “¿Harry Potter y el mortal Donald?” . En la misma, se demuestra que los seguidores de la saga mágica son más proclives a tener una opinión negativa de Trump. Además, según informó el Boston Globe, cuanto más libros hayas leído peor consideración tendrás del candidato.

Este estudio, llevado a cabo por Diana Mutz, profesora de ciencias políticas en la Universidad de Pensilvania, será editado este año en la publicación electoral del periódico académico Political Science and Politics.

La autora realizó una encuesta a más de mil americanos en el año 2014 y repitió el sondeo en la actualidad. Lo que ella hace es preguntar cuántos libros de Harry Potter han leído y cuál es su opinión sobre temas como: pena de muerte, musulmanes, homosexuales y, Trump.

En el estudio, Mutz se concentra en tres puntos clave que resalta Rowling en sus personajes. Estos tres son: respeto y tolerancia por otros, oposición a la violencia y crítica al autoritarismo. Como resultado, parece que la política de Donald Trump se opone a valores que el libro resalta.

La encuesta realizada es sólida ya que se realizó de forma arbitraria sin tener en cuenta sexo, edad, religión o ideología política. “Para alguien que ha leído los siete libros, el impacto de su lectura podría bajar la estimación de Trump unos 18 puntos sobre 100”, señala Mutz. “Es complicado para los lectores ignorar las similitudes entre Trump y el hombre por el poder de Voldemort”, agregó.

La profesora realizó también una encuesta a los que solamente vieron las películas de Harry Potter. En este caso, encontró que, como las películas no ahondan con mucha profundidad algunos temas y personajes, los espectadores no sienten la misma oposición por Trump.

RELACIONADO: Hillary Clinton lanza un filtro de Donald Trump para Facebook

Sin embargo, este no es el primer estudio que se realiza relacionado a la saga de J.K Rowling. En otra ocasión, se planteó que leer los libros te hace ser mejor persona.

“A lo largo de los libros, el amor y la bondad triunfa constantemente sobre la agresión y el prejuicio. Es un mensaje positivo, y por lo tanto, no es sorprendente que los lectores entiendan el mensaje subyacente de la historia y se sientan afectados por ella. La popularidad mundial de Harry Potter puede hacer la diferencia, no solo en las elecciones de Estados Unidos sino a lo largo de Europa donde se involucren candidatos agresivos y dominantes”.

Diana Mutz resalta el importante mensaje de esperanza que existe en la saga mágica mundialmente conocida, Harry Potter.

Posteos relacionados

Assassin’s Creed Codename Hexe te va a dejar jugar como un gato, como en cualquier juego bueno

Neuromancer: todos los detalles de la próxima serie de ciencia ficción de Apple TV+

Destiny 2 deja de lado las temporadas por episodios menos “predecibles”