Fallout se convertirá en una serie de TV de Amazon con los creadores de Westworld

Fallout, una de las sagas más aclamadas del mundo del gaming, da su salto a la TV donde se convertirá en una serie de Amazon y los creadores de Westworld. Leé los primeros detalles, ¡acá!

Amazon Studios acaba de anunciar el próximo proyecto de Jonathan Nolan y Lisa Joy, los creadores de Westworld. Se trata ni más ni menos que una adaptación de Fallout, uno de los videojuegos más aclamados de todos los tiempos. De acuerdo a lo que Variety reporta, el clásico videojuego de Bethesda e Interplay, ahora Obsidian Entertainment.

Bethesda Game Studios formará parte del equipo de desarrollo del show, y el director Todd Howard también será uno de los productores ejecutivos. “Fallout es una de las más grandes series juegos de todos los tiempos. Cada capítulo de esta historia increíblemente imaginativa nos costó incontables horas que podríamos haber pasado con familia y amigos. Por eso estamos increíblemente emocionados de asociarnos con Todd Howard y el resto de los brillantes lunáticos en Bethesda para traer este enorme, subversivo, y oscuramente cómico universo a la vida con Amazon Studios“, declararon Joy y Nolan.

RELACIONADO  Disco Elysium, el premiado juego indie, tendrá su propia serie de TV

En la última década, buscamos varios modos de llevar a Fallout a la pantalla“, explicó Todd Howard. “Pero estaba claro desde el momento que hablé con Jonah y Lisa por primera vez hace unos años que ellos y el equipo de Kilter eran los que lo podían hacer bien“.

RELACIONADO  Scott Pilgrim podría tener una secuela animada de la mano de su director original

Fallout, si no venís del palo del gaming, es una saga de RPGs que toma lugar en un futuro post-apocalíptico donde la Guerra Fría tuvo un final diferente. Estados Unidos y Rusia se aniquilaron mutuamente en una guerra nuclear y ambos países quedaron desolados, rodeados de páramos de radiación nuclear donde se intenta reconstruir el país… dependiendo de lo que haga el jugador.

Fallout fue adquirido por Bethesda en 2007 y convirtió al juego de RPG isométrico a FPS con elementos de RPG en Fallout 3, y desde entonces se continuó la historia en Fallout: New Vegas, Fallout 4 y Fallout 76. Por ahora no tenemos detalles de la trama o casting, y no sabemos si se adaptará algún juego en concreto o serán nuevas historias dentro del universo de la serie.

Comenta!