Fallout 76 tuvo un arranque complicado, como mínimo, y ahora suma una nueva piedra en el camino porque filtraron datos personales de sus usuarios. Enterate qué pasó, ¡en estas líneas!
Bethesda sumó un problema más a la lista de cuestiones que aquejan su último título, Fallout 76. Ocurre que, tras los problemas en performance y fallas en la edición coleccionista, que traía una bolsa de nylon en vez del bolso prometido, ahora se suma la filtración de datos de usuarios. Concretamente, parece que la seguridad fue vulnerada y hay datos de nombres de usuario, nombres completos, direcciones y otros detalles de contacto dando vueltas por la red.
La data se hizo pública primero en Twitter donde varios jugadores mostraron haber recibido acceso a detalles que deberían ser exclusivos de Bethesda. Así, quienes mandaran un correo a soporte para consultar algo, corrían el riesgo de que otros usuarios del juego que hubieran enviado el pedido antes recibieran copia del mail con todos los detalles. El contenido de estos, en gran parte, eran quejas por las bolsas de Fallout 76 que Bethesda juró y prometió que va a cambiar por un producto a la altura de lo que prometieron en un principio. Sin embargo, quienes escribieron por otros motivos también vieron sus datos filtrados.
— Bethesda Support (@BethesdaSupport) December 6, 2018
El usuario de Reddit, Jessiepie comentó “estoy recibiendo los mails de soporte de Bethesda. Ahora sé donde vivís“, esperamos que con humor. Un poco más grave es que también podía ver los 4 últimos dígitos de su tarjeta de crédito. De momento, Bethesda no dio explicaciones, pero sí se disculpó e hizo lo propio para cerrar la brecha. “Tuvimos un error en el sitio de soporte técnico que permitió que los usuarios vieran consultas de otros enviados por un número limitado de clientes durante una ventana de tiempo. Cuando lo descubrimos, inmediatamente dimos de baja el sitio para arreglar el error.” Para concluir el mensaje, dijeron que “Bethesda se toma en serio la privacidad de los consumidores, y nos disculpamos sinceramente por la situación“.
RELACIONADO – Review Fallout 76: un apocalipsis en donde los bugs no son radroaches
Fallout 76 parece portar una mancha que va a ser muy difícil de borrar. ¿Podrá Bethesda revertir la tendencia?