Fallout 76: Bethesda confirmó que “no se puede” portear el juego a Switch

Bethesda confirmó que, a pesar de su mejor esfuerzo, lanzar Fallout 76 en la consola híbrida de Nintendo simplemente no es posible. Lee los detalles, ¡a continuación!

Bethesda fue uno de los máximos propulsores de la Switch como plataforma viable para grandes triple A, y lo demostraron de la mano de Doom, Skyrim, y Wolfenstein 2, entre otros. Sin embargo, parece que esta “buena onda” no alcanza para que Fallout 76 funcione en la más flaca de las consolas del mercado. Así, durante un panel en PAX Aus, Pete Hines confirmó que su RPG apocalíptico no llegará a la Switch porque “no se puede hacer.”

Lo de Bethesda en Switch no se sabe si es optimización, tenerla clara con el hardware, o si hay alguien en la oficina haciendo magia negra. Por el motivo que sea, vimos geniales triple A pasar por la consola de su mano, y Fallout 76 marca la primera vez que el gigante simplemente dice “no se puede“. Hines aclaró que todos los estudios de la marca consideran lanzar ports para Switch, y cada uno decide individualmente qué es lo mejor para cada juego, y nadie da una orden absoluta. “La Switch es parte de toda conversación que tenemos con los devs, y de lo que haremos camino al futuro porque la consideramos una plataforma viable“, dijo. “Si el juego funciona, queremos que salga para todas las plataformas“.

RELACIONADO – Fallout: Obsidian dijo que es “muy dudoso” que hagan un juego nuevo

“Disfruto que nos digan que somos los líderes del apoyo Third-Party en Switch. Quiero que conozcan a Bethesda así, como los tipos que toman riesgos”, continuó. Sin embargo, parece que los MMO simplemente no están hechos para funcionar en la portátil dado que, además de Fallout 76, se confirmó que The Elder Scrolls Online tampoco lanzará para esta.

En mejores noticias para los fans de los single-player, Hines adelantó que “el próximo Wolfenstein” también llegará a la Switch. Esto es interesante, dado que Wolfenstein: Youngblood solo está confirmado para PS4, Xbox One y PC, pero sabemos que hay un Wolfenstein más en camino del que todavía no sabemos nada.

Comenta!