Falleció Remilia, la primera mujer en competir profesionalmente en un torneo de League of Legends

A los 24 años falleció María “Remilia” Creveling, la primera mujer en competir de manera profesional en un torneo de League of Legends.

Si ya de por si la vida de un deportista profesional es compleja, el fallecimiento de Maria “Remilia” Creveling no trascendió sólo por sus logros dentro de la Grieta del Invocador, sino por el calvario que sufrió por las operaciones a las que se sometió y el acoso y bullying que recibió. La exjugadora de League of Legends falleció el pasado viernes 27 de diciembre a los 24 años en Las Vegas, según anunció su amigo Richard Lewis en su cuenta de Twitter. Aún se desconocen las razones de su muerte, pero se especula que las complicadas cirugías a las que se sometió para cambiar de sexo tuvieron gran influencia.

“Con gran tristeza les informo que ayer mi mejor amiga María Creveling falleció tranquilamente mientras dormía. Su ausencia dejará un vacío que nunca se podrá llenar”, comunicó Lewis en sus redes sociales.

La carrera profesional de Remilia inició en 2015 en Renegades cuando la organización se encontraba en la Challenger Series, la segunda división de Estados Unidos. En aquel entonces, llegó a un trato con el dueño del equipo Chris Badawi, en el que se estipulaba que si el conjunto ascendía a la LCS, él le pagaría las operaciones de reasignación de sexo.

Con el ascenso a la primera división de Estados Unidos, la exjugadora se transformó en la primera mujer en disputar un certamen profesional de League of Legends. Pero a partir de ese momento no todo fue color de rosas, ya que no solo tuvo complicaciones en las cirugías a las que se sometió, sino que también comenzó a recibir acoso y bullying por el hecho de ser una mujer transgénero. Luego de dos operaciones fallidas, debía realizarse una tercera, la cual nunca pudo llevarse a cabo ya que el calendario de la LCS estaba por iniciar. 

RELACIONADO – Liga Master Flow: River Plate competirá en el torneo de League of Legends más importante del país

El mal inicio del equipo en el torneo (1 victoria y 5 derrotas), sumado al estrés por la gran cantidad de horas de entrenamiento, el dolor por las malas intervenciones quirúrgicas y el acoso sufrido, la llevaron a cerrar sus redes sociales y dejar Renegades. Su siguiente destino fue el equipo chileno de Kaos Latin Gaming, donde jugó la CLS con el nombre de “Sakuya”

Durante el 2019, compitió en torneos de baja categoría para Sector7 en Estados Unidos. Además, intentó volver a jugar profesionalmente en Latinoamérica en Furious Gaming, pero al ser rechazada por el equipo generó revuelo en las redes sociales ya que bloqueó a todas las cuentas relacionadas con la organización.

Comenta!