Fairphone 3 Plus: ¿cómo es el celular ecológico holandés que busca reducir el impacto ambiental?

Fairphone 3 plus es la nueva propuesta de la marca holandesa Fairphone, que busca reducir el impacto ambiental mediante la creación de teléfonos con módulos intercambiables.

Fairphone 3 plus

En la actualidad, las compañías de telefonía celular lanzan al mercado teléfonos que permiten una mejor experiencia para disfrutar de la realidad aumentada o los juegos de casino en vivo. Sin embargo, Fairphone se centró en el medioambente al lanzar el Fairphone 3 Plus. Se trata de un celular ecológico que trae una cámara mejorada y está hecho de materiales reciclados.

Fairphone es una empresa holandesa que se ha comprometido con las prácticas sostenibles y, con esa misión, diseña y comercializa smartphones que tienen un mínimo impacto en el medioambiente.

Fairphone 3 plus

El año pasado, la compañía había lanzado el Fairphone 3, dispositivo que permite actualizar sus componentes para obtener una cámara mejorada y así convertirse en el Fairphone 3 Plus, que estará disponible a partir de septiembre.

La nueva cámara cuenta con 48 megapíxeles y tiene funciones especiales que, entre otras cosas, ofrecen un mayor rango dinámico. El lanzamiento de este módulo coincidirá con la salida del Fairphone 3 Plus, dirigido a aquellos que todavía no han probado la marca.

RELACIONADO  Review Moto G8 Power Lite: la combinación entre la batería y la potencia que necesitás y lo que realmente querés gastar

Características del Fairphone 3 Plus

Entre las características principales de este Smartphone, se pueden mencionar una pantalla LCD que mide 5,65 pulgadas con resolución Full HD. Además, el teléfono cuenta con un procesador Snapdragon 632 y funciona con el sistema operativo Android 10.

Además, posee una capacidad de 64 GB que puede ampliarse a través de una tarjeta de memoria y cuenta con 4 GB de memoria RAM. La principal diferencia con el modelo anterior es que la versión Plus cuenta con un 40% de plástico reciclado, mientras que su antecesor tiene solo un 9%.

Fairphone 3 plus

Cámara del Fairphone 3 Plus

Sin dudas, esta característica es la que más interesa a los usuarios de esta línea de teléfonos. Como hemos mencionado, la cámara del Fairphone 3 Plus tiene un sensor de 48 megapíxeles en la parte trasera, mientras que la cámara frontal cuenta con 16 megapíxeles. Esto significa una importante mejoría respecto del modelo 3 que solo alcanza 12 y 8 megapíxeles en relación con las nuevas características.

RELACIONADO  Review Alcatel 1V Plus (2020): autonomía que se destaca y una cámara por encima de las expectativas

Reducción del impacto ambiental

Lo más interesante de esta compañía ha sido el esfuerzo que ha realizado para que todos los usuarios del Fairphone 3 puedan acceder a estas mejoras. Todo esto, gracias a la fabricación de módulos que son intercambiables. De esta forma, el usuario puede adquirir únicamente el módulo que trae la cámara y reemplazarlo en la versión anterior del smartphone para obtener la versión Plus.

La incorporación de estos módulos permite, además, alcanzar una mayor durabilidad para que el usuario no tenga que cambiar constantemente su teléfono. Fairphone es la empresa holandesa dedicada a producir celulares ecológicos que disminuyen el impacto ambiental.

Recordemos que podremos encontrar el Fairphone 3 Plus en dos versiones diferentes: el teléfono completo o el módulo de la cámara que permite actualizar la versión anterior, para que los usuarios disfruten sus mejoras.

Comenta!