Facebook presentó los papeles correspondientes para hacer efectiva la compra de Whatsapp, el sistema de mensajería con más usuarios en el mundo. Nada de Patacones ni Dolar Turista, La empresa de Mark Zuckerberg desembolsará un total de 16 mil millones de dólares.
Un suma exorbitante de dinero teniendo en cuenta las recientes compras, como la de Lenovo por Motorola (2900 millones) y Microsoft por Nokia (5400 millones).
El pago se haría mediante acciones y dinero en efectivo, según se aclara en el documento presentado ante la Comisión de Seguridad e Intercambio de los Estados Unidos. Según voceros de la red social, Whatsapp continuaría funcionando de manera independiente después de la adquisición, pero logrará que “Facebook acelere su habilidad para llevara conectividad al mundo”.
En el comunicado que anuncia la noticia, Mark Zuckerberg afirmó “Whatsapp esta camino a conectar a mil millones de personas. Todos los servicios que alcanzan ese número de usuarios son increíblemente valiosos”. Hay más de 450 millones de usuarios del sistema por mes y el 70% de ellos lo utiliza diariamente.