Facebook prepara una herramienta para migrar tus fotos a Google Photos

Facebook preparó una nueva herramienta que nos permite recorrer el contenido que subimos a la red social para traspasarlo a Google Photos. Conocé los detalles, ¡a continuación!

Lo sigas usando o no, es muy posible que tu Facebook tenga muchas fotos tuyas a lo largo y ancho de tu vida, y haya mucho contenido con valor sentimental ahí. Por eso, la red social de Mark Zuckerberg creó una herramienta que te permitirá transferir el contenido en cuestión a tus cuentas de Google Photos. La movida fue elogiada por darle finalmente a los usuarios la posibilidad de manejar su material y elegir donde alojarlo.

Esta nueva herramienta surge de una iniciativa titulada Data Transfer Project, un pacto entre Apple, Facebook, Google, Microsoft, y Twitter para dar portabilidad entre plataformas. Así, los usuarios finalmente pueden transferir el contenido que tienen entre un servicio y otro. Esto es una forma de darle poder al usuario que ya no está restringido a una única plataforma con contenido cautivo que ellos mismos generaron a lo largo de los años.

RELACIONADO – Google Fotos: la aplicación de galería ahora te permite etiquetar manualmente a las personas

De momento, la herramienta de Facebook funciona solo con Google Photos. Sin embargo, se espera que con el correr del tiempo, se sume compatibilidad con otros servicios y alternativas, y llegue a más plataformas para dar una herramienta más poderosa y completa.

RELACIONADO: Google Stadia lanzó pero no cumple la promesa de la resolución 4K a 60 FPS

Facebook anunció además que herramientas similares están en camino para Instagram, su servicio más popular en la actualidad. Sin embargo, los usuarios de Facebook que quieran dejar la red social atrás todavía tendrán que esperar un tiempo para poder hacer uso de ella. De momento, como explican en el post de blog oficial, “la disponibilidad mundial de la herramienta está planeada para la primer mitad de 2020“. Si estás en Irlanda donde se realiza la prueba piloto y querés probarla, seguí las instrucciones en este link.

One Comment

  1. Pingback: Google Argentina mostró avances de la Inteligencia Artificial para el país y nuevos proyectos - Cultura Geek

Comenta!