Facebook Gaming anunció que dejará de estar disponible a partir de octubre

La empresa de Mark Zuckerberg, Facebook, anunció que la aplicación Facebook Gaming dejará de funcionar en octubre. Te contamos todo lo que se sabe ¡Acá!

Facebook Gaming

Uno de los intentos de Facebook de meterse en el mundo de los videojuegos, Facebook Gaming, parece no haber funcionado de la forma que se esperaba. Y es que la empresa confirmó que en octubre ya no será posible descargar la aplicación. Esto significa que a partir del 28 de octubre ya no podremos descargar Facebook Gaming en iOS o Android ya que no tendrá soporte.

RELACIONADO  Samsung Galaxy Z: los nuevos Flip 4 y Fold 4 ya se pueden comprar directo en los locales de Argentina

Por si no sabes de que se trata en sí Facebook Gaming, esta variante de la red social de Mark Zuckerberg era bastante parecida a Twitch. Teníamos un lugar donde podíamos ver los livestreams de nuestros jugadores favoritos. A pesar de que la aplicación en sí no va a funcionar, todos los streamings en vivo se podrán ver desde Facebook sin ningún problema.

Facebook Gaming

A pesar de que Facebook Gaming va a continuar de cierta manera, que se haya cancelado la aplicación no son muy buenas noticias. Muchos aseguran que la decisión llegó luego de que los números de descarga y gente que realmente utilizaba la app no fueran los que la empresa esperaba. Facebook con esta nueva sección intentó enfrentarse a Twitch y YouTube Gaming, pero parece que los resultados no fueron muy buenos.

RELACIONADO  Instagram estaría probando una nueva función que incorporaría una idea similar a la que propone la nueva aplicación viral BeReal

“Queremos agradecerles de corazón a todos ustedes por todo lo que hicieron para crear esta comunidad de gamers y fans desde que la aplicación se lanzó“, dice el comunicado oficial de Facebook donde se anuncia que ya no se podrá acceder a Facebook Gaming. “Este fue un intento impulsado completamente por la comunidad para llevar nuevas funciones relacionadas al gaming a Facebook“.

“A pesar de estas noticias, nuestra misión de conectar jugadores, fans y creadores con los juegos que aman no cambió. Así que vas a poder seguir encontrando tus juegos, streamers y grupos visitando la sección Gaming en la aplicación de Facebook“, finaliza el comunicado.

RELACIONADO  Samsung anuncia la preventa del Galaxy Z Fold 4 y Z Flip 4 en Argentina

Una de las grandes preguntas que muchos se hicieron luego del anuncio es qué pasaría con los creadores de contenido que Facebook contrató exclusivamente para Facebook Gaming. Y todo parecería indicar que los acuerdos firmados por varios años se mantendrán, solo que en vez de tener una aplicación aparte los creadores de contenido tendrán que comenzar sus livestreams en Facebook. Pero muchos ya especulan que la sección Gaming de Facebook desaparecerá totalmente una vez que los plazos de esos contratos se terminen. Por ahora, solo se sabe que a partir del 28 de octubre Facebook Gaming ya no tendrá soporte.

One Comment

  1. Pingback: Facebook Gaming anunció que dejará de estar disponible a partir de octubre – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.