Facebook crea drones para brindar internet

Facebook anunció que ya terminó la construcción del primero de una serie drones que dará acceso a internet a zonas remotas del mundo. ¡Enterate más acá!

El drone fue construído por el equipo en Reino Unido de Facebook.
El drone fue construído por el equipo en Reino Unido de Facebook.

El drone, que tiene la envergadura de un Boeing 737, operará a 27.000 metros de altura y puede mantenerse en el aire durante 90 días. Facebook dice que estos drones podrán ofrecer internet a velocidades de 10 gigabits por segundo y que serán probados en EE.UU. antes de fin de año. Fue diseñado en Reino Unido por el equipo aeroespacial de Facebook, dice Jay Parikh, el vicepresidente de ingeniería e infraestructura de esta compañía.

“La meta es acelerar el desarrollo de una nueva serie de tecnologías que pueden cambiar drásticamente la economía de la infraestructura del servicio de internet” dijo el señor Parikh. “Estamos explorando varios enfoques distintos frente a este desafío, incluyendo satélites, aeronaves y soluciones a nivel del suelo. Nuestra intención no es construir redes y operarlas nosotros mismos, sino acelerar el avance de estas tecnologías al punto en que se hagan viables no solo para nuestros socios, sino en general para el resto de operadores.” desarrolló.

Otra de las iniciativas de Facebook dentro de su proyecto internet.org es un láser que puede enviar datos a una velocidad de decenas de Gigabytes por segundo a un punto tan pequeño como una moneda a más de 16 kilómetros, 10 veces más eficiente que los últimos avances logrados en esta tecnología.

Así sería la red de láseres que se comenzaría a utilizar.
Así sería la red de láseres que se comenzaría a utilizar.

“Hace poco comenzamos a probar esta nueva iniciativa en condiciones naturales y, cuando terminemos, nuestros sistemas de comunicación por láser podrán ser usados para conectar nuestras aeronaves entre sí y con el suelo, creando una red estratosférica que podrá alcanzar hasta las regiones más remotas del planeta.”

Sin embargo, la expansión de Facebook por fuera de su mercado habitual ha levantado sospechas y acusaciones entre proveedores de internet, ya que no solo consideran a este proyecto una ventaja injusta, sino que, en las pruebas que se hicieron en ciertas locaciones, limitaron el argcceso a determinados sitios y recolectaron datos de los usuarios sin su autorización.

Fuente: BBC

Comenta!