Pokemon Shuffle llegará a iOS y Android en agosto

Por primera vez en décadas un juego de Nintendo llegará a una plataforma que no es de su propiedad: Pokemon Shuffle lanzará este mes en iOS y Android.

Cultura Geek Pokemon Shuffle iOS Android 1

Por primera vez en la historia de la franquicia un game de Pokémon saldrá en una plataforma de la que Nintendo no son dueños. El game Pokémon Shuffle, que lanó en febrero de este año para la portatil 3DS estará llegando ahora a los dispositivos Android y iOS de todo el planeta bajo el nombre de Pokémon Shuffle Mobile. Este game no es un título clave en la franquicia ni mucho menos, sino un spin-off que toma a los clásicos juegos de alinear 3 piezas iguales (un estilo Candy Crush o Bejewled), pero con un toque a lo Pokemon: al combinar 3 bichos iguales, se usa un ataque de ese tipo contra un enemigo, y algunos tipos de ataques son más efectivos contra algunos pokemon en particular (por ejemplo, tipo agua vence a tipo fuego, tipo fuego vence a tipo planta, y tipo planta vence a tipo agua).

Nintendo reveló este fin de semana en un trailer que este game estará lanzando este mes en la iTunes App Store y Google Play durante agosto. Al igual que la versión de 3DS, este game será completamente gratuito, pero contará con microtransacciones – que cabe destacar, son bastante menos extorsivas que las de otros games similares. Acá abajo te dejamos el trailer para que te hagás una idea de qué va el juego.

Pokémon Shuffle lanzó en febrero para la 3DS, y aunque recibió buenas críticas para lo que es, no es un juego que te vaya a quemar la cabeza o cambiar la vida. Mucho más interesante, eso sí, es el precedente que sienta de volver a lanzar una franquicia típicamente de Nintendo en una plataforma de la que no son dueños como son los smartphones – esto no ocurría desde los viejos títulos educativos de Mario para PC a mediados de los 90’s. ¿Se seguirá expandiendo a otras plataformas la gran N?

Comenta!