Ezequiel Blasco, CEO de Nocturns: “Queremos mantenernos primeros para pelear por el ascenso a LLA”

Cultura Geek habló con Ezequiel Blasco, CEO de Nocturns Gaming, para conocer más sobre lo que fue la obtención de la Liga Master Flow y como se preparan para el Clausura. Enterate de más detalles ¡En la nota!

Si bien Nocturns Gaming demostraba un buen nivel en las competencias que disputaba, en lo que va del 2020 arrasaron con todo. Entre los logros más destacados que consiguieron en estas últimas semanas, se encuentra la obtención de la Liga Master Flow, el certamen de League of Legends más importante del país. Cultura Geek entrevistó a Ezequiel Blasco, CEO de Los Lobos para hablar del roster campeón y de los objetivos de cara al Clausura 2020.

-¿Qué significa para el equipo la obtención del Apertura 2020?

-“Para nosotros como institución significa muchísimo. Nosotros planteamos un 2020 en el cual íbamos a cumplir ciertos objetivos y por suerte los estamos cumpliendo. Para los chicos siempre la obtención del título tiene un significado muy grande, ellos entrenan muy duro para conseguirlo y poder dar la primer Copa como cumplida siempre te incentiva a seguir e ir por más”.

-¿Cuál crees que fue la clave para que salieran campeones? ¿Qué tuvo que cambiar para que de una temporada a la otra obtengan resultados mejores?

-“Creo que el crecimiento que tuvo la empresa entre 2019 y 2020 fue gigantesco. Se sumó Alan Polo como socio y pudimos estructurarnos mucho mejor y planear desde principio de año cuales iban a ser las claves del 2020. Una vez hecho esto sabíamos que lo único que restaba era trabajar. La clave te diría que estuvo en la selección de jugadores y staff técnico, no dudo ni 1 segundo de que tuvimos a los 5 mejores jugadores de cada rol en el Apertura y eso se notó a lo largo de la temporada”.

-¿Cómo se prepara el equipo de cara al Clausura 2020? ¿Les gustaría cambiar algo del Apertura para el próximo split?

-“El equipo ya está mirando hacia el Clausura 2020, si bien el tiempo de descanso que tuvieron los chicos fue mucho menor al de otros equipos por los tiempos que se dieron entre la final y el comienzo del segundo split, ellos tienen claro el objetivo del proyecto por lo cual ya se están preparando de buena forma.”

-¿Qué objetivos tienen de cara al Clausura 2020?

-“Ganar. Nuestro objetivo es poder mantenernos como el top 1 de Argentina e ir a pelear por el ascenso a LLA. Sabemos que tenemos con qué”.

-Tras la obtención del Apertura y de un posible Clausura ¿Crees que pueden conseguir ascender a la Liga Latinoamérica?

-“Sí, creo que tenemos muchas chances de ascender a Liga Latinoamérica. Sabemos lo fuerte que somos como equipo y el potencial que tenemos, pero de igual forma nos tomamos todo con tiempo, primero tenemos que volver a hacer un buen papel en el Clausura y ese es nuestro siguiente objetivo”.

-¿Crees que algún equipo puede complicarles el camino hacia la clasificatoria de la LLA?

-“A mi parecer los equipos más fuertes a nivel región sur que pueden llegar a traernos complicaciones están en Argentina. No creo que ninguno de los campeones de las otras LVP pueda siquiera darle pelea al Top 3 de nuestro país, asique nuestro foco está en la liga nacional”.

-A lo largo de la temporada se recalcó constantemente que Flare y Ackerman eran rookies ¿En algún momento dudaron de ellos o desde un principio confiaron en que iban a tener el nivel que demostraron?

-“Se habla de que son rookies, pero técnicamente no lo son. Si bien fue el primer Split de Flare en LVP Argentina y ambos son muy jóvenes, ninguno de los 2 es rookie en competitivo. Respecto a Ackerman sabíamos que era la opción a elegir y no existe ningún soporte en Tier 2 que este cerca del nivel de él. Respecto a Flare, habíamos recibido muy buenas referencias sobre él, asique lo contactamos y cuando lo probamos en los tryouts sabíamos que era el carrilero central a elegir”.

-Cuando se anunció que River Plate y New Indians llegaron a la Liga Master Flow ¿Creíste en algún momento que iba a ser más difícil conseguir el campeonato por el hecho de que estos equipos representan a una institución tan grande o que tienen a un CEO conocido?

-“La verdad no dudamos en ningún momento de que ibamos a conseguir el campeonato, porque sabíamos que el proyecto que ofrecíamos era muy bueno. Hicimos una gran inversión para este año y contamos con un grupo de trabajo con muchísimos años en la escena, algo que quizás no sucede en instituciones de renombre como ellos que están familiarizándose con los esports y aprendiendo de los que estamos hace mucho tiempo así como nosotros también aprendemos de lo que vienen a aportar ellos del deporte tradicional. Confío de que a medida que pase el tiempo van a ir conociendo mucho más sobre la escena y van a ir armando proyectos mucho más fuertes que sean contendientes al título sin dudas”.

Toda la temporada de la Liga Master Flow  y la final entre 9z y Noctruns Gaming llegó de la mano de su main sponsor Flow y de empresa de tecnología nacional BGH.

Posteos relacionados

ATLUS reveló detalles sobre su nuevo juego de rol, Metaphor: ReFantazio, durante un evento especial de livestream

¡Adiós Trevor! Revelan detalles del DLC cancelado de GTA V para el caótico protagonista

Adobe presentó una actualización de Firefly que ofrece grandes avances en calidad fotorrealista