Eternals: la pregunta del millón ¿A los cines o a Disney Plus?

Eternals es el próximo lanzamiento de Marvel luego de Shang-Chi, pero todavía no se sabe el formato de su estreno. Leé todo lo que se sabe ¡En esta nota!

Eternals Marvel

El presidente de Marvel, Kevin Feige, evita responder la pregunta que muchos se hacen: ¿Eternals se estrenará en cines o tendrá un estreno híbrido en Disney Plus como Black Widow? El film introducirá a un grupo de superhéroes inmortales al MCU. La ganadora al Oscar, Chloé Zhao (Nomadland), es la encargada de dirigirla y su estreno está planeado para el 4 de noviembre.

RELACIONADO  I Know What You Did Last Summer: la serie de Amazon Prime Video ya tiene fecha de estreno y cast

La película iba a salir originalmente en 2020, pero como la mayoría de los estrenos de Hollywood su debut se pospuso debido a la pandemia por COVID. Marvel decidió pasarla a noviembre de 2021, pero después optó por darle esta fecha a Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos.

Eternals Marvel

Como sucede con las películas que se estrenan durante la pandemia, Eternals nos plantea la pregunta ¿qué tipo de estreno tendrá? Hay tres opciones: estreno solo en cines, solo en streaming o una mezcla de los dos. Disney y Marvel ya usaron esta última opción con Black Widow (aunque no terminó del todo bien). Shang-Chi, sin embargo, se estrenará exclusivamente en cines en septiembre.

RELACIONADO  Peacemaker: todo lo que sabemos de la serie spin-off de HBO centrada en el personaje de John Cena

Las restricciones por COVID en muchos países se vuelven más leves y la gente que disfruta ir al cine comenzó a hacerlo luego de dos años, por lo que Marvel vio una buena oportunidad de testear cómo sería un estreno en cines con Shang-Chi. 

Pero con la nueva variante de COVID y como los números de ventas de entradas bajaron en Estados Unidos, puede que todavía no sea momento de regresar a los estrenos exclusivos. Según predicciones que se hicieron antes de que la película salga, Shang-Chi podría tener la recaudación de fin de semana más baja para una película del MCU desde El Increíble Hulk en 2008.

RELACIONADO  ¿Quién es Polka-Dot Man? Te explicamos todo sobre el extraño personaje de The Suicide Squad

En una entrevista con el medio Variety por la avant premiere de Shang-Chi, Kevin Feige dijo “veremos”, cuando se le pregunto qué tipo de estreno tendrá Eternals. Mientras que el presidente de Marvel dijo que el lanzamiento en cines sería “la preferencia” tanto de él como de la directora, no confirmó la estrategia de estreno. Por lo que el comentario de Feige parece indicar que Marvel espera a ver cómo le va a Shang-Chi antes de decidir cómo estrenar Eternals.

Eternals Marvel

Por su parte, Eternals tiene todo para que la gente quiera volver a ir al cine. En el elenco se encuentran reconocidos actores como Angelina Jolie, Kit Harrington, Gemma Chan, Richard Madden, Salma Hayek, Kumail Nanjiani, entre otros. La película mostrará a estos grandes actores de Hollywood como unos personajes no tan conocidos, pero únicos de los cómics.

RELACIONADO  The Suicide Squad: King Shark presenta su figura coleccionable con detalles impresionantes ¡Y un libro que no sabe leer!

Sin embargo, mientras que el film parece tener todo lo necesario para un estreno exclusivo en cines, la pandemia por COVID aún tiene un gran impacto en los estrenos. Muchos prefieren ver una película desde la comodidad de su casa antes que ir a un cine lleno de gente, sumado a que en el hemisferio norte se viene el otoño e invierno (que puede causar picos de casos de COVID según los expertos). Por lo que películas como Eternals no tendrán otra opción que estrenarse vía streaming. Pero, como dijo Feige, hay que esperar y ver qué pasa.

Comenta!