En la actualidad, el público que elige ver televisión tiene mucha más variedad a la hora de elegir qué es lo que quieren ver. Irónicamente, a mayor variedad es más difícil encontrar algo que realmente llame la atención. ¿Cuánto tiempo te llevará encontrar algo de tu gusto? Un estudio tiene la respuesta.
Hoy en día, existen millones de propuestas televisivas, miles de canales a los cuales las personas se pueden suscribir, cientos de servicios de streaming y servicios on demand. A pesar de todo esto, o a causa de esto, hay muchas personas que les resulta muy difícil encontrar y decidir qué ver en televisión.
De acuerdo a un nuevo estudio realizado por Ericsson Consumer Lab, el 44% de los consumidores de televisión indicaron que les lleva una gran parte de día encontrar qué ver. El estudio demuestra que la persona promedio tarda 23 minutos por día para encontrar algo que mirar. No parece mucho tiempo, teniendo en cuenta el contenido televisivo que consume la audiencia casualmente, pero los realizadores del estudio descubrieron que durante el curso de vida de una persona, derrocha 1.3 años buscando en la guía de televisión algo para ver.
Para tener una idea del número real, serían 474 días de insatisfacción, varios intentos fallidos de encontrar algo que pueda llenar la necesidad de nueva programación antes de volver a lo de siempre, lo seguro.
En comparación, aquellas personas que usan el servicio on demand o Netflix, solo el 34% expresaron que no pueden encontrar algo para mirar. Y aunque pareciera que tendría que ser al revés, sostuvieron que les lleva más tiempo a los usuarios de estos servicios encontrar algo porque requiere un mayor esfuerzo. Sin embargo, las personas que tardan más buscando en streaming son más felices de hacerlo que las que realizan la búsqueda en la programación de televisión regular.
Aunque parece exagerado el tiempo que se gasta en encontrar algo que valga la pena para ver, no lo es comparado con la cantidad de tiempo que una persona pasa viendo la televisión.
RELACIONADO: Black Mirror: el director confirmó la conexión entre capítulos
A su vez, hubo un aumento en la cantidad de tiempo que las personas entre 18 y 34 años llevan viendo contenido generado en sitios como YouTube. A medida que incrementan los medios para ver diferente contenido, los espectadores utilizan más tiempo que antes en elegir esta novedad.
Igualmente, no te preocupes por los 474 días que tardas buscando algo que ver en la televisión. Pensá en cuánto tiempo, a lo largo de tu vida, pasas cepillándote los dientes, parado en el tráfico o simplemente esperando en una fila en el banco. Es sólo algo más que ocupa una parte de tu vida, y si encontrás lo que te entretiene y te hace feliz en menos días, ¡mejor así! :)