Este nuevo cargador nos permite “llenarle la batería” a nuestro vehículo eléctrico en tan solo 2 minutos

Morand eTechnology presentó un cargador de vehículos eléctricos que puede “llenar el tanque de su bata” en apenas dos minutos. Conocé los detalles ¡En la nota!

Nunca es sencillo encontrar un buen vehículo que se adapte a las necesidades de cada uno, ya sea por precio, comodidad o utilidad. Una de la gama de vehículos que más se popularizó en los últimos tiempos es la de los Vehículos eléctricos, los cuales si bien no contaminan, pueden hacernos esperar grandes lapsos para usarlos si nos quedamos sin energía. Esto dejaría de ser un problema muy pronto gracias a la creación de un cargador de batería que solo tarde dos minutos para llenar el tanque de nuestro vehículo eléctrico.

Generalmente, el tiempo de espera para cargar por completo un vehículo eléctrico se demora entre una u ocho horas, según se utilice una carga lenta o semi-rapida. Para optimizar los tiempos, las cargas ultra rápidas nos garantizan que nuestro vehículo se cargara por completo en menos de media hora, pero eso aun es mucho para los impacientes.

te dejamos acá un video de cuando probamos un Nissan 100% eléctrico:

Fue Morand eTechnology quien se encargó de crear una batería híbrida capaz de sobrepasar por mucho el sistema de carga ultra rápido. De esta manera, podremos cargar nuestro coche al 80% en 72 segundos, el 98% en dos minutos, y tendremos una carga completa del vehículo en tan solo dos minutos y medio. Podríamos decir que la duración de carga es algo así como que te llenen el tanque.

Tampoco tenemos que tener miedo de que solo podamos utilizar este dispositivo una sola vez. Desde eTechnology aseguran que sus dispositivos cuentan con una gran vida útil: “Mientras que las baterías químicas típicas pueden tener una vida útil de entre 3.000 y 5.000 ciclos, las celdas de nuestros paquetes de energía pueden completar fácilmente más de 50.000 ciclos con un C-rating de 50“.

De todas formas, aún resta que Morand eTechnology se encargue de potenciar este tipo de paquetes. Las pruebas se realizaron con un prototipo de 7,2 kWh, es decir que de momento solo funcionaría en ciertos vehículos pequeños, bicis o drones. Si bien de momento el resultado fue prometedor, aún resta un buen camino para poder cargar todos los vehículos en menos de dos minutos.

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