Estamos muertos: todo sobre la nueva serie coreana de Netflix que trae zombis, acción y mucha sangre

La próxima serie coreana, Estamos muertos, llega el viernes 28 a Netflix y quiere ser la sucesora de El Juego del Calamar, pero parece que se queda un poquito atrás, aunque sea igual de violenta. Enterate más en ¡esta nota!

El Juego del Calamar dejó la vara muy alta para los proyectos coreanos que se aproximan a Netflix. Si bien todos quieren acercarse al éxito que logró una de las series más vistas en la plataforma de streaming, todavía parece que queda mucho camino por recorrer. Estamos muertos o All of Us Are Dead es la próxima serie coreana que llega a Netflix el viernes 28 de enero y trae zombis, adolescentes, violencia y mucha sangre.

Después de lo bien que le fue a El Juego del Calamar, Netflix parece que puso todas sus fichas a la ficción coreana y espera que algunos de los proyectos que se vienen en esa área repitan, o por lo menos se acerquen, al furor que provocó la serie creada por Hwang Dong-hyuk. Por esto, la atención está en Estamos muertos, una serie de zombis que quiere convertirse en el nuevo fenómeno de la plataforma.

Para quienes no saben, Estamos muertos nos lleva a la secundaria y todo lo relacionado a ella: los problemas y relaciones entre adolescentes, pero también le suma una epidemia zombi. La descripción oficial que compartió Netflix dice: “Cuando un instituto se convierte en la zona cero de un devastador virus zombi, los alumnos atrapados deben luchar por escapar… o unirse a la horda de infectados”.

Básicamente en Estamos muertos, a medida que avancen sus 12 capítulos, no solo veremos cómo se esparce el virus dentro (y fuera) del colegio, sino también como crece el caos entre los estudiantes que quedaron atrapados ahí, los cuales intentarán hacer lo posible para sobrevivir. Para esto van a tener que aprovechar todos los suministros y herramientas que puede haber en un colegio y usarlos a su favor.

Basado en el webtoon Now at Our School realizado por Joo Dong-geun, Estamos muertos está dirigida por Lee JQ y Kim Nam-su y escrita por Chun Sung-il. En cuanto al reparto tenemos a: Park Ji-hoo, Yoon Chan-young, Jo Yi-hyun, Lomon, Yoo In-soo, Cho Yi-hyun y Son Sang-yeon. Entre los actores secundarios figuran Lee Kyu-hyung, Kim Byung-chul, Shin Jae-hwi, Lee Chae-eun, Kim Bo-yun, Bae Hae-sun, Yoon Gyung-ho, Kim Jin-young, Lee Sang-hee, Jeon Bae-soo, Kim Ji-soo, Ahn Ji-ho y Ahn Seung-gyun, entre otros.

Estamos muertos no va a centrarse en qué es lo que ocasionó la infección sino que pondrá el foco en los personajes y en lo que hay detrás del despertar zombi. Dependiendo de si la escena es de terror, acción u otro tipo, veremos cómo el enfoque de la serie cambia. Estamos muertos deja bien en claro la gran amenaza que están enfrentando los protagonistas, al igual que la tensión y desesperación que atraviesan.

En una constante competencia con El Juego del Calamar, Estamos muertos quiere alcanzar ese nivel de impacto y emoción, pero, si bien tiene una gran dosis de violencia y sangre, parece que no logra su cometido. Los personajes en El Juego del Calamar llegaron a desarrollarse bien y cada uno tenía una característica que lo definía, haciendo más fácil que la audiencia se encariñe o tenga algún favorito. En cambio, en Estamos muertos no se llegan a apreciar a fondo los personajes individualmente, ya que brillan y se fortalecen más como grupo.

Los zombis empezaron a estar muy de moda hace varios años y parece que siguen expandiéndose alrededor del mundo, en películas y series, claro. El ejemplo obvio que se nos viene a la cabeza es The Walking Dead, la cual empezó en 2010 e hizo que la temática se volviera muy popular. Después también está la conocida Guerra Mundial Z y la historia de Resident Evil.

Si nos metemos en Netflix, también está la exitosa película original de la plataforma, Ejército de los Muertos, la cual tendrá una secuela. Ahora, si a la temática le agregamos que sean surcoreanas, también vamos a encontrar: Estación Zombi y su secuela, #Vivo y la serie Kingdom.

Ahora, volvamos con la nueva serie de Netflix. A medida que vamos avanzando con los capítulos, los cuales nos van dejando con ganas de saber más y ver qué pasa con los personajes en determinadas situaciones de tensión, Estamos muertos te entretiene y atrapa en una historia que pensaste que ya habías visto. Sin embargo, la serie te termina sorprendiendo y deja en evidencia que va a ser un gran éxito en la plataforma de streaming, aunque no tanto como El Juego del Calamar.

Netflix, en colaboración con JTBC Studios y Film Monster, traerá estos 12 episodios el próximo viernes. Por suerte ya no queda mucho que esperar y pronto podremos ver qué tan bien le va a esta nueva serie coreana.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated