Esta es la cara real de “Siri”, la voz de tu iPhone.

Finalmente salió a la luz la persona que estaba detrás de Siri, la famosa asistente virtual de Apple, es una actriz cuyo nombre es Susan Bennet.

bennett

Cuando todos suponian que la voz del sistema Siri, era un robot programado y listo para desarrollar respuestas de una forma convencional, la señal de noticias CNN, descubrió a la persona detrás de esta aplicación y le puso voz a todas esos interrogantes. Se trata de una actriz profesional, que no sólo le puso la voz a este desarrollo, también podemos encontrar sus tonos en GPS y en varios anuncios que suenan en los aeropuertos de Estados Unidos.

La leyenda cuenta que en el año 2005 fue contratada por una empresa para grabar una cantidad de locuciones y que nunca supo a donde iban a terminar. Todo siguió su curso natural hasta que un día, un amigo vino y le consultó si la voz de Siri era la suya, atónita por la pregunta, fue corriendo a un Apple Store para adquirir el último iPhone (el que tenía en ese momento era viejo y no le permitía acceder a este servicio) y comprobó que todo ese trabajo secreto y que se había prolongado por más de 30 días había desembocado en este fin y que millones de personas utilizarían a diario a una asistente virtual que llevaría su voz.

 

 

Comenta!