Esports – Panam Open: Buenos Aires será la sede del festival con un prizepool de $ 200.000 dólares

La IESF anunció la sede del Panam Open y será nada más ni nada menos que Buenos Aires. Te contamos todo lo que tenés que saber ¡En esta nota!

Panam Open

El pasado viernes, Vlad Marinescu, el presidente de la International Esports Federation (IESF), anunció que la sede de los Panam Open será Buenos Aires. Por si no sabes que es el Panam Open, este es uno de los festivales Federativos de esports más importantes de la región.

RELACIONADO  CS:GO - Leviatán, Isurus y 9z: tres equipos argentinos clasificados al America RMR de PGL Antwerp de Rumania: lo que tenés que saber

El Panam Open se disputará de manera presencial y reunirá a los jugadores y equipos más destacados de todo el continente. Ellos representarán a sus países en los siguientes juegos: Tekken 7, eFootball, Counter Strike: Global Offensive, Dota 2, Mobile Legends:Bang Bang, PUBG Mobile y Free Fire (exclusivo de esta competencia).

Panam Open

El certamen tendrá varias etapas. La primera consta en decidir al representante de cada Federación, y luego habrá una qualy online que dividirá al continente en cuatro zonas: Norteamérica, Latinoamérica Norte, Brasil y Latinoamérica Sur. Los campeones de cada zona clasifican para el evento presencial que será del 27 al 30 de octubre en Buenos Aires. El premio es un prizepool de $ 200.000 dólares.

RELACIONADO  Gamergy Argentina: el evento porteño presencial para gamers lanza su preventa de entradas

Además, quienes ganen el torneo obtendrán un cupo en la 14° WE Championships, el mundial de la IESF que se llevará a cabo en Bali desde el 27 de noviembre al 9 de diciembre. En esta competencia, se repartirán $ 500.000 dólares en premios. En este evento, cada equipo podrá representar a su país y medirse ante los principales rivales de otros continentes.

Panam Open

El presidente de IESF realizó este anuncio en Buenos Aires y aprovechó su estadía en el país para reunirse con algunos grandes referentes del deporte tradicional que se relacionan con los esports. Por ejemplo, estuvo hablando con Natali Doreski y los directores deportivos de Boca, River y eBRO Gaming. La intención de Marinescu fue dialogar sobre la actualidad de la escena nacional y comunicarles los esfuerzos que está realizando IESF para convertir los esports en una disciplina olímpica.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.