Esports: Intel anuncia su alianza para la expansión del New Indians de Fabricio Oberto

Intel oficializó su alianza con el equipo de esports New Indians de Fabricio Oberto de cara a convertirse en una multigaming. Más información ¡en esta nota!

Intel New Indians www.culturageek.com.ar

En un evento realizado de forma virtual, Intel anunció su alianza con uno de los equipos de esports más populares de la Argentina. Estamos hablando de New Indians, equipo bajo el comando del ex multicampeón de basquet y figura del deporte argentino, Fabricio Oberto.

En la conferencia participaron los principales protagonistas de este acuerdo: Marcelo Bertolami, Gerente General del Territorio Americano de Intel, Ezequiel Bartelemi, Especialista Técnico de Ventas de Intel, Fabricio Oberto, Fundador de New Indians Esports y Piero Graziani, el coach del equipo.

Oberto de la mano de Intel podrá plasmar su idea de trabajo que intentará crear un ambiente sano para sus jugadores:  “La Gaming Office es una mejor manera de trabajar que una Gaming House. Es diferente a estar todos los días en el mismo lugar”, comentó Oberto en busca del mayor rendimiento y eficiencia posible para hacer placentera la experiencia al momento de entrenar y competir.

Cultura Geek habló luego con Oberto sobre el crecimiento del equipo a nuevos juegos, y como encarará este crecimiento: “Comenzamos con la convocatoria de Free Fire ( el juego mobile que rompe récords de audiencia) y con la convocatoria de Valorant, el shooter de Riot. También tenemos en mente expandirnos a FIFA y a Counter Strike. Esto va a ser un salto grande y queremos ir con tiempo para armar bien la estructura”, confesó el campeón.

De esta forma, New Indians, equipo radicado en Córdoba, se convierte en el primer team argentino de deportes electrónicos en contar con el apoyo de Intel. “No queremos una alianza con Intel solo de nombre, tenemos muchos proyectos por delante”, afirma Fabricio Oberto con respecto al nuevo cambio que afronta el equipo. “Hoy ser gamer, streamer o youtuber tiene que tener un apoyo y está cambiando.  Nosotros tenemos bien puesto el foco en el bienestar digital de nuestros jugadores”, continúa el exjugador de basquet.

Tanto Bertolami, como Bartelemi aseguraron que este acuerdo irá más allá del costado económico y muestra el apoyo de Intel desde hace años para hacer crecer la escena de esports en el mundo, como lo hace con los Intel Extreme Masters, como así también a nivel nacional con sus nuevos procesadores de décima generación: “Estaremos asesorando al equipo con los setups y con recomendaciones técnicas para mejorar el rendimiento”, afirmaron desde Intel .

Intel New Indians www.culturageek.com.ar

El futuro de New Indians

En cuanto al futuro, con la convocatoria para jugadores de Valorant y Free Fire y la intención de sumar FIFA y Counter Strike, Fabricio comentó de cara a la expansión hacia una multigaming que “Es importante no salir a participar de nuevos juegos sin estructura. New Indians no tiene un año y para lanzarnos a nuevos juegos tenemos que tener más desarrollo y recorrido” 

Pero no todo es color de rosas, ya que recientemente, el equipo perdió la categoría contra Coscu Army en la Liga Master Flow, la liga más improtante de LOL del país. Sereno pero con la vista en alto, Oberto comentó: “Pase uno o dos días de silencio. Después tuvimos nuestros encuentros de critica y reestructuración con Piero. Vamos aprendiendo y lo daremos vuelta porque queremos seguir creciendo”.

Intel New Indians www.culturageek.com.ar

En vista de que muchos jóvenes sueñan con ser jugadores profesionales, Piero Graziani, coach oficial de New Indians, explicó que la clave para tener éxito en este mundo de esports que poco a poco toma cada vez más relevancia es ser apasionado por lo que uno hace y disfrutar el recorrido. En relación con el objetivo de triunfar y esforzarse, Fabricio finalizó con una frase que marcó a muchas personas: “El talento sin trabajo es solo para divertirse”.

Comenta!