Escasez de consolas: ¿Qué dicen Sony y Microsoft sobre sus respectivas nuevas consolas y el faltante en el mercado?

Tanto Sony como Microsoft hablaron sobre la escasez de sus nuevas consolas. Te contamos que dijo cada compañía ¡En esta nota!

Sony Microsoft

Los fabricantes de las consolas próxima generación, la PS5 y la Xbox Series X/S, no están consiguiendo los componentes suficientes para poder abastecer a la  demanda y tanto Sony como Microsoft salieron a hablar sobre este problema.

RELACIONADO  UltraRAM: adiós al almacenamiento y la memoria RAM por separado

Según un reporte publicado por Bloomberg, Sony esta buscando suplir la escasez de componentes (semiconductores) que sufre la producción de la PlayStation 5 al incrementar la fabricación y volver a darle vida al modelo anterior, la PlayStation 4. Cabe aclarar que la PS4, salvo por las velocidades de carga y temas de resolución, hoy pueden correr casi todos los juegos lanzados y funcionan perfecto con los juegos Free to Play, dado que las empresas creadoras de videojuegos no quieren perder ese masivo publico que aún usa PS4.

Por otro lado, Microsoft asegura que la falta de los  los semiconductores no afecta a las Xbox X/S. Y la empresa hasta informó que son difíciles de conseguir en los locales porque son un éxito de ventas.

Sony Microsoft

En palabras de Phil Spencer, director de la división Xbox, “es la demanda la que está superando la oferta para todos nosotros“. Es interesante ver las dos estrategias que plantea cada compañía para resolver los problemas de demanda del mercado.

Sony tuvo que ajustar los cálculos de cuantas unidades iban a poder producir. En un principio, para marzo de este año Sony planeaba producir 16 millones de unidades de la PlayStation 5. Sin embargo, tuvo que ajustar los números a 14,8 millones debido a la falta de componentes y las complicaciones que generó la pandemia.

RELACIONADO  CES 2022: lo mejor, lo que viene y lo más bizarro de la feria de tecnología

A pesar de estas complicaciones, la PlayStation 5 es el modelo que más rápido vendió 10 millones de unidades a nivel mundial para julio de 2020. Pero esto no significa que Sony haya resuelto los problemas de la demanda del mercado, ya que sigue superando a la oferta de equipos disponibles. La solución de Sony fue producir más unidades del modelo anterior para reactivar la consola y al mismo tiempo aprovechar las ventajas que tiene producirla. Se trata de una consola barata y fácil de fabricar que durante este año mantendrá activa la venta de PlayStation.

Sony Microsoft

En cuanto a Microsoft, la compañía no niega que hayan problemas debido a la falta de chips, uno de los principales desafíos a los que se está enfrentando el sector de videojuegos debido a la pandemia. Sin embargo, Microsoft tomó otro enfoque y decidió abastecerse en los componentes necesarios y al mismo tiempo llegar de manera directa a los usuarios, evitando la especulación generada por los revendedores.

RELACIONADO  CES 2022: Lenovo presentó su nueva generación de ThinkPad con pantalla doble y un batallón de nuevas laptops

Seas team Playstation o team Xbox, la falta de estas consolas es un problema que seguramente tendrá su solución una vez que el mundo vuelva lentamente a la normalidad. El rubro del gaming es uno de los tantos que se vio afectado debido a la pandemia, la cual no permitió que muchos componentes necesarios para crear consolas y PCs pudieran producirse. Pero lentamente estamos volviendo a la normalidad, por lo que es probable que en unos meses o en un año la producción vuelva a su normalidad.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.