Escandalo en la Steam Sale: GTAV y los descuentos falsos

Comenzó Steam Summer Sale con montones de descuentos, pero algunos títulos (GTAV) están haciendo enfurecer a los gamers por hacer trampita con sus supuestas rebajas.

El servicio de compra y distribución de juegos de PC Steam suele organizar unas tres grandes “Steam sales” cada año (verano, invierno y Halloween, esto sin contar eventos especiales) donde a lo largo de varios días ofrece una cantidad de títulos de todos los tipos y géneros a precios que van desde 10 o 15% de descuento a 90% de descuento. Este es el momento ideal para nutrir las bibliotecas digitales con juegos originales ya que incluso recientes triple A pueden llegar a terminar a precios muy accesibles sin importar la región. Los que tienen a la PC como su plataforma de elección suelen hacer la mayoría de sus compras en esta época, pero lo que debía ser un evento para la comunidad está volviéndose caótico debido al cuestionable accionar de algunas compañías, entre las que sobresale el caso de Rockstar con su Grand Theft Auto V.

La idea es que Rockstar y otras compañías (Gaijin Entertainment con su Warthunder por ejemplo, o el equipo de DayZ) han aumentado el precio base de sus juegos con el objetivo de que los descuentos en la Steam Sale lleven estos precios de vuelta al valor original: vender los juegos al precio de siempre, pero anunciándolos con descuentos. Es así como el aclamado GTAV figura con un 25% de descuento a pesar de mantener el precio original de $60 dólares. El precio base de GTAV para PC figura en este momento a $84.97 USD, que es lo que suele costar un triple A con pase de temporada al momento del lanzamiento, pero estamos hablando de un juego que hasta ahora sólo tuvo DLC gratuito y microtransacciones. Justamente, como para que no se note esta diferencia de precios, la compra de GTAV puede incluir o dinero digital para estas microtransacciones o una copia de GTA: San Andreas, que de momento está a $3.74 USD con descuento. Lo que es peor, como el juego incluye dinero digital queda inmediatamente fuera del nuevo programa de reembolsos de Steam: si lo comprás, te lo quedás.

La otra compañía acusada de hacer esto en algunos foros y redes fue Firaxis con su franquicia Xcom, pero esto se trata de una confusión entre el juego XCOM: Enemy Within y el bundle XCOM: Enemy Unknown Complete – hasta donde sabemos, todos sus precios se mantienen.

UPDATE: Hoy se actualizaron los precios y se pusieron nuevos items en venta, tras lo que GTAV bajó a $47.61 o casi $52 USD dependiendo el bundle, pero Rockstar no ha hablado oficialmente ni hay explicación para estos eventos. Qué estará ocurriendo en los cuarteles de Rockstar y Valve a puertas cerradas? Habrá sido sólo un error?

Posteos relacionados

Embracer Group se separa en 3 empresas y te contamos a dónde fue cada saga

La nueva serie de The Office ya tiene dos protagonistas confirmados

Crunchyroll: ¡ya se pueden crear varios perfiles dentro de una misma cuenta!

2 comentarios

Gaston Lafalce 12 junio, 2015 - 13:35
como se nota que no viven en Argentina y los viven cagando con los descuentos
Rafael Gonzales 15 junio, 2015 - 18:47
actaulizado ahora salio Comprar Grand Theft Auto V: Great White Shark & Bull Shark Cash Cards $20.48 al %33 = $13.72 supuestamente es lo mismo el juego mas creditos a ese precio!.
Add Comment