Erin Kellyman la ¿villana? de Falcon & The Winter Soldier: “Nadie es 100% malo o 100% bueno en Marvel”

Erin Kellyman, una de las protagonistas de The Falcon and The Winter Soldier, charló con Cultura Geek sobre la serie y su experiencia en el MCU. Te contamos cómo vivió todo en sus palabras, ¡acá!

The Falcon And The Winter Soldier es apenas la segunda serie canónica del MCU, y la sucesora del fenómeno que fue Wandavision. En ella vemos a Sam Wilson y Bucky Barnes intentar acostumbrarse al mundo post-blip, y enfrentarse a nuevas fuerzas, personajes, y hasta entre ellos mismos. Uno de estos personajes que debuta es Karli Morgenthau, interpretada por Erin Kellyman (Solo: A Star Wars Story), a quien pudimos entrevistar. De acá en más, si seguís leyendo te podés encontrar con spoilers de los primeros dos episodios.

RELACIONADO  Sombra y Hueso: la próxima serie de fantasía y magos que llega a Netflix

Karli Morgenthau es la versión del MCU de Karl Morgenthau, el villano conocido como Flag-Smasher, que en esta ocasión es un grupo y no una sola persona. En los primeros dos episodios la vimos cruzarse con Bucky, Falcon, y repartir unos cuántos golpes y luchar por algo que… ¿no suena tan mal? Por eso hablamos con ella para que nos cuente más de como es el MCU por dentro y a dónde va su personaje.

Este es tu debut en el universo Marvel, ¿eras una fan antes?

Es una locura y todavía no me acostumbro. Sí, yo era fanática, pero arranqué con las películas. Vi la primera cuando tenía 11 y desde ahí quedé enganchada.

¿Cómo llegaste al MCU, y cuál fue tu reacción cuando te enteraste que estabas dentro?

Tuve una audición, como todo el mundo, y sabía que era para Marvel pero no para qué personaje. Hice la audición y medio que traté de olvidarme, de no emocionarme por si no me llamaban. Pero entonces me llamaron y fue tipo “ey, les interesa”, pero aún en ese punto trataba de decirme que seguro había más actrices. Después hablé con la directora Kari Skogland y ahí la cosa cambió. Fue raro porque estaba en audiciones, pero no sabía para qué personaje, ¡no te dicen nada! Cuando me enteré era tipo “¿para este personaje hice las audiciones todo este tiempo? ¡Es increíble!” y fue una locura.

En los primeros episodios te vimos robar vacunas para los pobres, luchar por la ecología, y no nos pareciste muy villana…

Me gusta mucho Karli, creo que tiene muchas capas y es muy compleja. Fue muy divertido tratar de entenderla y trabajar este personaje, intentar interpretarla de la mejor forma posible.

Bueno, pero Marvel hace mucho lo de tener personajes que no son tan malos y tienen un lado bueno…

Es que hasta ahora vimos tan poco de ella… cualquiera sea tu opinión de Karli, si es una villana o una buena persona, te diría que esperes. Ese es mi consejo. Esperen, porque nadie es 100% malo o 100% bueno. Es una mezcla, y medio que Karli está en el medio. 

RELACIONADO  Suicide Squad: ¿Por qué David Ayer dice que el Director's cut de su film "asustó" a los ejecutivos de Warner?

¿Cuánto leíste de los personajes de los cómics a la hora de prepararte para interpretar a tu personaje?

La verdad, no me quise centrar mucho en los cómics porque van a cambiar varias cosas. Para empezar, ¡soy mujer! Investigué a Karl Morgenthau en específico, para ver qué clase de persona es, pero después me di cuenta que lo mejor era hablar con gente, leer los guiones, y entender que Karli es una persona diferente. 

Después de ver tu papel de forajida en Solo: A Star Wars Story y lo que hace Karli en el MCU, ¿te atraen este tipo de roles?

¡Sí! Me parece un cumplido hermoso que Disney me haya llamado para Solo y ahora me quieran de vuelta para el MCU. Igual, no pienses que son tan parecidas porque cuando pasen los episodios vas a ver qué tan distinta es Karli de Enfys.

Usar máscara, ¿hace que actuar sea más difícil o más fácil?

En las secuencias de acción es más fácil, y nadie ve que no soy yo (ríe). No, hubo un par de veces que el guion decía que tenía que tener la máscara pero charlando con la directora decidimos que me la tenía que sacar para conectarnos, ver a alguien y vernos las caras. A veces fue un poco complicado, pero el resto siempre estuvo muy bueno… y fue re útil para las peleas.

Hablando de eso, ¿tuviste que entrenar para el papel?

¡Uh, tuve muchísimo entrenamiento y fue re intenso! Incluso antes de llegar a Estados Unidos me hacían hacer rutinas en el gimnasio y fue después de la cuarentena donde casi no me moví – fue re difícil. Tuve que hacer eso, y después mudarme a Estados Unidos para entrenar más, pero ahora en concreto para el estilo de combate de mi personaje. Metimos algo de boxeo, y fue muy divertido. Me parece que es un extra buenísimo en poder hacer papeles como este, no te pasa en todos los trabajos.

RELACIONADO  Invincible: cómo es y de qué se trata la nueva serie de superhéroes de Amazon

¿Te parece que Falcon & The Winter Soldier va a cambiar el MCU para siempre con alguna revelación a lo largo de la serie?

¡Uh, sí! Me parece que sí, creo que el guion es excelente y hay muchísimos giros. Creo que los fans deberían estar emocionados, yo lo estaría. Me volví loca leyendolo solamente, siendo que yo era fan de las películas. Espero que la gente lo disfrute, yo lo disfruté un montón.

Hasta ahora vimos más las consecuencias del “blip” más en series que en las películas, pero ¿cuánto impacto tendrá en el futuro del MCU?

Bastante, fue un hecho enorme. Imaginate si en nuestro mundo desapareciera la mitad de la población sin explicación… y es un poco la premisa de mi personaje. Ella quiere que el mundo vuelva a cómo era durante ese tiempo, y Karli habla mucho de eso, y es muy pasional… pero no es una cuestión de que quiera que la mitad de la población se vaya. Ella quiere la unión que surgió de eso, eso es lo que ella quiere replicar.

¿Cómo fue tu primer día con Anthony y Sebastian?

Los conocí por separado, a Anthony lo conocí primero… y fue para una escena del último episodio. Fue re divertido, es un tipo increíble, y nos reímos un montón. Es siempre re loco trabajar con estos actores que conozco de cuando era chica, y es rarísimo ahora estar con ellos.

RELACIONADO  Obi-Wan Kenobi en Disney Plus: conocé quienes conforman el elenco de la serie

¿Te gusta ser la chica que derrotó a Falcon, Winter Soldier y el nuevo Capitán América?

Estuvo buenísimo. Creo que lo mejor fue que fue una sorpresa, y cuando Bucky llega al camión, medio que parecía que Karli era una prisionera, y man, ¡qué equivocado que estabas! Igual, es distinto cuando lo filmas porque haces muchísimas tomas, haces 10 segundos de filmación, parás, lo haces de nuevo, y recién lo ves todo entero cuando está montado. Por eso, a veces cuando filmas no sentís que está pasando eso y cuando lo vi me quedé tipo “¡guau! ¡me veo increíble!”

Como estás vos que te identificas como de raza mixta, y como está Anthony Mackie, ¿sentís responsabilidad a la hora de representar minorías?

Para mi es importantísimo, no vi a nadie como yo en la televisión cuando era chica. Poder interpretar a estos personajes y no estar como un agregado, tener una parte importante de la historia viéndome como me veo, es re importante para los chicos, las chicas, y cualquier persona con herencias mezcladas que puedan verse en estos roles. Me hubiera encantado ver cosas así cuando era chica, y es un honor poder representar a alguien así.

Ya sos parte de Star Wars y del MCU, ¿qué sigue para vos?

2021 va a ser un año ocupadísimo para mi, y no sé si puedo contar mucho. Por las dudas me lo voy a guardar, pero el próximo proyecto en el que voy a trabajar va a ser uno muy bueno.

Podés ver los nuevos episodios de The Falcon And The Winter Soldier a partir de cada viernes a las 5 AM de Argentina por Disney Plus.

Comenta!