Ericsson alcanzó velocidades de 5 Gbps en sus pruebas de 5G

Ericcson hace foco en el futuro de las telecomunicaciones y testea al famoso 5 G. En una de las recientes pruebas, la empresa logró alcanzar velocidades de 5 Gbps. ¿Smartphones a la velocidad extrema de navegación?

Los tests se realizaron en Suecia y la conexión inalmabrica alcanzó velocidades 250 veces mayores a las conexiones actuales en LTE. Lamentablemente el lanzamiento del 5 G no será antes del 2020.

Si el LTE se trató de conectar a todas las personas, el 5G se trata de conectar a todas las cosas“, afirmaron en Ericsson, quienes afirman que la tecnología 5G debe ser capaz de responder ante “el crecimiento incesante en la demanda de datos móviles como para habilitar la siguiente generación de aplicaciones de máquina-a-máquina“.

Desde Ericsson, se apunta no solo a la velocidad sino que se calcula que en el 2020 habrá 30 veces más de equipos conectados a las redes. Desde smartphones hasta vehículos, pasando por equipamiento médico, con lo cual, las redes deben ser muy superiores en todos los aspectos.

 

Posteos relacionados

ATLUS reveló detalles sobre su nuevo juego de rol, Metaphor: ReFantazio, durante un evento especial de livestream

¡Adiós Trevor! Revelan detalles del DLC cancelado de GTA V para el caótico protagonista

Adobe presentó una actualización de Firefly que ofrece grandes avances en calidad fotorrealista