Epic Games admite que se inspiró en Among Us para crear “Impostores” de Fortnite

Epic Games confirmó una de las sospechas más grandes de los últimos dos meses. Fortnite se inspiró en Among Us para crear su modo “Impostores”.

Fortnite-Impostores-Cultura-Geek-1

El pasado mes de agosto, Fortnite recibió un nuevo modo de juego, Impostores, con enormes parecidos a Among Us de Innersloth, pero no fue hasta hoy que Epic Games admitió la inspiración en el famoso indie de deducción social.

En las notas del último parche de Fortnite y dos meses después del lanzamiento de impostores, Epic Games confirma que el modo de juego está “inspirado en Among Us de Innersloth”. Se trata de un modo de juego dentro del Battle Royale en el que 10 jugadores se reúnen en una locación basada en el lore de Fortnite con el objetivo de cumplir misiones mientras sobreviven a los impostores, pero como nadie sabe quién de los 10 es el enemigo, todos tienen que seguir sus tareas con precaución y avisar al resto cuando vean algo sospechoso para expulsarlos del mapa.

RELACIONADO  Fortnite agregó un nuevo modo de juego al estilo Among Us ¿Quién es el espía?

¿Fortnite SUS?

Fortnite-Impostores-Cultura-Geek-3

La premisa, las mecánicas y el concepto de Among Us están impregnados en Impostores de Fortnite, lo que despertó varias quejas de sus desarrolladores, como Marcus Bromander, uno de los fundadores de Innersloth, quien dejo que “¿Es realmente tan difícil poner un 10% de esfuerzo para darle tu propio giro?”. Por su lado, Gary Porter, programador de Among Us, comparó el mapa del videojuego de deducción social con el modo de Fortnite para exponer el enorme parecido en el diseño de niveles de ambos títulos, con pasillos que recorren el mapa y conectan todas las zonas hasta el centro, donde se realizan las reuniones de la tripulación.

Innersloth también dejó en claro que su idea jamás fue patentar las mecánicas de Among Us ya que “no creo que eso conduzca a una industria de juego sana” dijo Porter. De todas formas, no está claro si esto es realmente posible, debido a que el género de deducción social no fue inventado por Among Us, sino que proviene de otros grandes exponentes en la cultura pop, como el juego de mesa Mafia.

RELACIONADO  ¿Fortnite SUS? los creadores de Among Us sugieren que Epic Games los plagió en el modo de juego "Impostores"

Comenta!