Epcot: Te contamos algunos de los hitos del parque temático de Disney World Florida en la previa de los festejos por los 40 años

Uno de los parques temáticos en Walt Disney World Resort, Florida está cerca de cumplir 40 años desde su inauguración. Hablamos de Epcot, lugar que se llenará de festejos en octubre y que seguirá inspirando curiosidad, imaginación y asombro a sus visitantes. Te contamos más ¡acá!

Epcot

Si hablamos de lugares mundialmente conocidos y visitados constantemente por personas de cualquier edad tiene que salir en la conversación Walt Disney World Resort. Este popular y amado complejo turístico, famoso por sus parques temáticos ubicados en Florida, dentro de poco va a estar de festejo. ¿Por qué? Porque Epcot cumplirá 40 años desde su inauguración.

Epcot llegó a Disney World once años después de Magic Kingdom, parque que ya superó los 50 años y que dio tremenda celebración en Florida y en todos los fans de Mickey Mouse y su compañía. Por esto, los encargados de los parques ya están preparándose para festejar el cumpleaños número 40 del lugar que inspira curiosidad, imaginación y asombro a través de sus festivales internacionales, atracciones innovadoras y experiencias culturales.

Epcot

El 1° de octubre de 1982, Walt Disney World Resort invitó a los visitantes a imaginar cómo sería la vida en el siglo XXI con la apertura de EPCOT Center. Este parque temático, el primero de su tipo, se centró en mostrar ideas y tecnologías que el mundo nunca antes había visto.

Si bien la gran apertura formal de Epcot se llevó a cabo durante tres días, la inauguración oficial del parque tuvo lugar el 24 de octubre de 1982 y la dedicación para el momento en el que se abrieron las puertas fue: “Que EPCOT Center entretenga, informe e inspire y, sobre todo, que inculque un nuevo sentido de creencia y orgullo en la capacidad del hombre para dar forma a un mundo que ofrece esperanza a las personas en todas partes”.

Con esa frase en mente, el entonces presidente y director ejecutivo de Walt Disney Productions, Card Walker, continuó con el legado de Walt Disney en la inauguración oficial del parque. Una celebración de un mes que presentó los cinco pabellones Future World y los nueve pabellones World Showcase del parque a visitantes de todo el mundo.

En octubre de 1966, Walt Disney grababa una película en la que describía los planes para el Proyecto Florida, donde estaban incluidos los detalles de Walt Disney World Resort y Experimental Prototype Community of Tomorrow (EPCOT). 12 años después, Card Walker anunció planes para Epcot en la Cámara de Comercio Internacional y presentó conceptos al presidente Jimmy Carter, el orador principal de la ICC. Recién en 1979 comenzaba la construcción del parque temático.

Epcot

Ahora, Epcot es el hogar de cuatro vecindarios unificados: World Celebration, World Nature, World Discovery y World Showcase, y continúa evolucionando. Como dijo una vez Walt Disney, Epcotsiempre estará en un estado de transformación“, y el parque está listo para entrar en sus próximos 40 años con novedades para que los visitantes experimenten la magia de la posibilidad.

Acá les dejamos algunos de los hitos y transformaciones en los 40 años de historia de EPCOT:

1982

-Oct. 1 – EPCOT abre con cinco pabellones de Future World: Spaceship Earth, Universe of Energy, World of Motion, Journey Into Imagination y The Land, y nueve pabellones de World Showcase que representan a Canadá, China, Francia, Alemania, Italia, Japón, México, Reino Unido y Estados Unidos.

-“Carnival de Lumiere” debuta como el primer espectáculo nocturno de fuegos artificiales del parque temático, reemplazado en 1983 por “A New World Fantasy” y en 1984 por “Laserphonic Fantasy“.

-Oct. 24 – EPCOT es inaugurado oficialmente por Card Walker.

-Se abre una nueva extensión de 6.4 kilómetros del sistema de monorriel de Walt Disney World, que se extiende desde el Ticket and Transportation Center hasta EPCOT.

1983

-Oct. 1° – En el primer aniversario del parque, Horizons (ahora MISSION: Space) hace su debut en Future World. Esta atracción ofrece a los visitantes una idea de cómo podría ser la vida en el futuro.

-Mar. 5 – Se abre la atracción Journey into Imagination (ahora Journey into Imagination with Figment).

Epcot

1984

-Sep. 7 – EPCOT World Showcase se expande con la apertura del pabellón de Marruecos.

1985

-Ago. 31 – “Skyleidoscope” debuta en la laguna World Showcase. El espectáculo diurno contó con 70 vehículos voladores, nadadores y navegantes, coloridas serpentinas y fuegos artificiales diurnos.

1986

-Ene. 15 – Abre The Living Seas (ahora The Seas with Nemo & Friends). La pieza central del pabellón es un acuario de 5.7 millones de galones, el más grande del mundo en ese momento, que alberga más de 200 especies de vida marina.

1987

-El EPCOT Daredevil Circus Spectacular abre en Future World. Apodado “El espectáculo más grande en el espacio“, presentó una variedad de temerarios actos de circo realizados en y sobre el área CommuniCore del parque.

1988

-Ene. 30 – “IllumiNations” se estrena en un nuevo espectáculo nocturno. Este incorporó los pabellones World Showcase por primera vez con iluminación perimetral y efectos especiales de proyección.

-Jun. 3 – World Showcase se expande con la inauguración del pabellón de Noruega que presenta Maelstrom, donde los visitantes abordan barcos vikingos para descubrir la belleza natural, las tradiciones y las ciudades modernas del país.

1989

-Oct. 19 – Abre el pabellón Wonders of Life en Future World. Debajo de una cúpula dorada gigante, tres atracciones ofrecen un vistazo a la salud y el estado físico. El pabellón también incluye actividades prácticas de última generación, espectáculos de comedia en vivo y un restaurante informal y rápido.

1990

-Nov. – La primera fase del EPCOT Resort Area abre con el debut de Disney’s Yacht Club Resort (5 de noviembre) y Disney’s Beach Club Resort (19 de noviembre). El año siguiente trae Walt Disney World Swan Hotel (13 de enero) y Walt Disney World Dolphin Hotel (4 de junio). Todos a poca distancia del parque temático, la colección de resorts amplía significativamente las opciones de alojamiento y convenciones.

1994

Epcot

-Abr. 29 – Debuta EPCOT International Flower & Garden Festival.

-Jul. 1° – El pabellón Innoventions reemplaza Communicore, presentando exhibiciones interactivas y demostraciones de tecnología emergente

-Nov. 21 – “Honey, I Shrunk the Audience” una aventura interactiva en 3-D, abre en el pabellón Journey Into Imagination reemplazando “Captain EO.”

-Nov. 25 – The Candlelight Processional se muda a EPCOT desde Magic Kindgom, donde se había presentado desde 1971. Con su llegada a America Gardens Theater, el espectáculo pudo expandirse a múltiples presentaciones durante la temporada festiva.

1995

-Ene. 21 – “Circle of Life: An Environmental Fable” debuta en The Land. La película 70mm, con duración de 20 minutos, presenta a Simba, Timon y Pumba en una historia acerca de la importancia que tiene el respeto al ambiente natural.

1996

-Sep. 28 – Debuta el primer festival anual de EPCOT International Food & Wine Festival.

1999

-Mar.17 – Test Track abre sus puertas en Future World. La primera atracción emocionante del parque que lleva a los visitantes a través de giros y vueltas divertidas en un vehículo de prueba.

-Oct. 1° – The Millennium Celebration comienza en EPCOT. La celebración de 15 meses de duración marca el debut del popular espectáculo nocturno, “IllumiNations: Reflections of Earth”, que se presentará durante 20 años. También debuta Millennium Village – que celebra los logros culturales de 25 países – y el desfile Tapestry of Nations. La celebración también resalta el intercambio de pines para todos los coleccionistas Disney de todo el mundo.

2000

-Oct. 1° – La tienda Art of Disney abre en Future World, vendiendo obras de arte Disney, impresiones y otros coleccionables.

Epcot

2003

-Ago. 15 – Mission: SPACE abre en Future World. La atracción lleva a los visitantes a un entrenamiento simulado de un viaje espacial a Marte.

2004

-Nov. 16 – Turtle Talk with Crush abre en The Living Seas. La primera atracción de su tipo que permite a Crush, de la película “Buscando a Nemo”, hablar con los visitantes, mientras aprende acerca de los humanos y comparte sus historias de vida en el océano.

2005

-May. 5 – Soarin’ abre en el pabellón The Land, llevando a los visitantes en una aventura aérea sobre algunas locaciones de California.

2006

-Oct. 1° – “The Year of a Million Dreams” comienza. A través de EPCOT y los otros parques temáticos de Walt Disney World, los Escuadrones de Sueños sorprenden a miles de visitantes con mágicos premios, desde accesos especiales para las atracciones, mercancía hasta unas vacaciones Disney.

-Nov. 26 – El pabellón The Living Seas se transforma para convertirse en el pabellón de The Seas with Nemo and Friends. Su dedicación especial se lleva a cabo el 24 de enero de 2007.

Epcot- Mickey Mouse

2007

-Abr. 6 – Gran Fiesta Tour Starring The Three Caballeros abre sus puertas dentro del pabellón de México. Una reimaginación de la atracción original de paseo en bote El Río del Tiempo (River of Time), la atracción renovada presenta al Pato Donald, José Carioca y Pancho Pistolas de la película de Walt Disney de 1942 “Saludos Amigos”.

-Abr. 25 – La exhibición The Project Tomorrow: Inventing the Wonders of the Future debuta en Spaceship Earth. Las diferentes exposiciones presentan avances en medicina, tecnología y manejo de energía.

-Oct. 1° – El 25° aniversario de EPCOT es recordado con una ceremonia de rededicación y una galería memorable de la historia del parque.

2008

-Feb. 15 – Después de extensivas renovaciones, Spaceship Earth reabre con una historia extendida. Una nueva narración relata la historia de la innovación humana desde la época de la prehistoria hasta el Siglo 21.

2009

-Ene. 28 – Debuta la atracción interactiva Kim Possible World Showcase Adventure. Los visitantes se transforman en agentes secretos como parte del Team Possible para salvar el mundo a través de la aplicación móvil Disney Play! La experiencia, tipo búsqueda del tesoro, interactuaba con siete pabellones de World Showcase.

2012

-Jun. 23 – Abre Phineas & Ferb: Agent P’s World Showcase Adventure, reemplazando Kim Possible World Showcase Adventure. La nueva búsqueda lleva a los visitantes en una aventura con el Agente P para resolver pistas y frustrar los planes maléficos del Dr. Doofenshmirtz.

-Dic. 6 – Reabre Test Track – Presented by Chevrolet. La atracción reimaginada permite a los visitantes diseñar sus propios vehículos antes de arrancar con una prueba de manejo emocionante.

Epcot test track

2016

-Jun. 17 – Soarin’ Around the World debuta en el pabellón The Land. La atracción reimaginada lleva a los visitantes en un vuelo por encima de muchas de las maravillas del mundo, naturales y creadas por el hombre.

-Jun. 21 – Frozen Ever After debuta en el pabellón de Noruega reemplazando la atracción Maelstrom. Esta lleva a los visitantes en un recorrido en barco a través de Arendelle. Junto con esta atracción, abre Royal Sommerhus, permitiendo que la Reina Elsa y la Princesa Anna puedan saludar a los visitantes dentro de una cabaña encantadora.

2018

-Ene. 12 – Debuta el EPCOT International Festival of the Arts, expandiendo la oferta de festivales del parque durante las cuatro estaciones del año.

2019

-Ago. 25 – Se anuncia la histórica transformación de varios años de EPCOT durante la Expo D23 2019.

-Oct. 1° – El espectáculo nocturno “EPCOT Forever” debuta en World Showcase Lagoon, reemplazando a “Illuminations: Reflections of Earth”.

-Oct. 1° – Walt Disney Imagineering presents the EPCOT Experience abre sus puertas, ofreciendo una vista previa de las próximas atracciones que llegarán como parte de la transformación de varios años del parque temático.

2020

-Ene. 17 – Tres películas debutan alrededor de World Showcase. “Awesome Planet” debuta en el Harvest Theater dentro del pabellón The Land. “Beauty and the Beast Sing-Along” se estrena en Palais du Cinema dentro del pabellón de Francia. “Canada Far and Wide in Circle-Vision 360” debuta en el pabellón de Canada.

-Dic. 22 – Se completa la transformación de la entrada principal develando una nueva fuente inspirada en una que debutó originalmente con la apertura del parque temático.

2021

-Sep. 15 – Creations Shop abre en World Celebration. La nueva tienda principal se caracteriza por la mercancía única dedicada a EPCOT, así como otros coleccionables de Walt Disney World.

-Sep. 20 – Space 220 abre en el pabellón de Mission: SPACE. El nuevo restaurante permite a los visitantes disfrutar de una comida entre las estrellas, después de un viaje simulado de 220 millas sobre la superficie de la Tierra.

-Oct. 1° – La celebración del 50° aniversario de Walt Disney World Resort arranca con nuevas experiencias a través de los cuatro parques temáticos. En honor a la celebración, Spaceship Earth se transforma en un Ícono de Magia, iluminando los cielos con brillantes colores. Como parte de la transformación del parque, tres nuevos vecindarios – World Celebration, World Discovery y World Nature – se unen al World Showcase como áreas geográficas que constituyen EPCOT.

-Oct. 1° – La expansión del pabellón de Francia abre con Remy’s Ratatouille Adventure, una nueva experiencia 4D inspirada en “Ratatouille”. La Crêperie de Paris, un nuevo restaurante que ofrece a los visitantes un toque delicioso de la cocina francesa.

-Oct. 1° – “Harmonious”, un nuevo espectáculo nocturno, debuta con la celebración del 50° aniversario. El espectáculo celebra la forma en que la música de Disney inspira a todas las personas alrededor del mundo y se caracteriza por una banda sonora diversa culturalmente coordinada con efectos visuales espectaculares y fuegos artificiales.

2022

-May. 27 – Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind abre sus puertas en el pabellón de Wonders of Xandar. La emocionante montaña rusa familiar de Disney presenta innumerables primicias, incluido el primer lanzamiento en reversa en una montaña rusa de Disney y vehículos que giran 360 grados. Es también una de las montañas rusas completamente cerradas más grandes del mundo.

-Oct. 1° – Walt Disney World Resort celebra el 40° aniversario de EPCOT, mientras que el parque continúa con su transformación de varios años.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.