D23 Expo: Todo lo que tenés que saber de los anuncios de Disney del finde

Se terminó el fin de semana y, por ende, ya pasó la tan esperada expo de Disney, la D23. Hubo anuncios de todo tipo, desde tráilers, poster, vistazos y más de Disney, Pixar, Lucasfilm, Marvel y 20th Century Studios. Te contamos todo en ¡esta nota!

D23 disney

La semana pasada les contábamos qué podíamos esperar de los anuncios que habría de Marvel en la D23 Expo. Ahora, que ya pasó uno de los fines de semana más esperados por los fans de Disney, podemos decir que no hubo novedades de Fantastic Four (más allá de confirmar su director), una de las películas tiene a muchos emocionados. Sin embargo, en esta nota no solo vamos a hablar de Marvel, sino de todo lo que se anunció de Disney, Pixar, Marvel, Lucasfilm y 20th Century Studios en el gran evento de Mickey Mouse.

La D23 empezó el viernes y, al igual que las ediciones anteriores de la convención, Disney mostró algunas de las cosas en las que el estudio trabaja. En su primer día se anunciaron proyectos tanto animados como en formato live-action de Pixar, Disney Animation Studios y Walt Disney Pictures. Algunas secuelas y precuelas interesantes y varias nuevas producciones.

D23

Walt Disney Pictures

Hocus Pocus 2: el regreso de las brujas más famosas de la historia de Disney se hará realidad este próximo 30 de septiembre en Disney+. Las hermanas Sanderson (interpretadas por Bette Midler, Kathy Najimy y Sarah Jessica Parker) vuelven a aparecer en este nuevo tráiler:

Disenchanted o Desencantada: 15 años después del gran éxito protagonizado por Amy Adams y Patrick Dempsey, Giselle vuelve para una secuela que llegará a Disney+ el 24 de noviembre. La D23 nos dejó un póster y el primer tráiler de la peli, el cual nos muestra cómo la protagonista se adapta a tener que vivir en el mundo real, lejos de Andalasia. Poco a poco, empieza a utilizar la magia para hacer que su vida sea menos complicada, pero acaba convirtiéndose, sin quererlo, en la temida madrastra del cuento.

Haunted Mansion: Si bien no hubo ni tráiler ni poster o imágenes para quienes no estuvieron en la convención, este live-action protagonizado por Rosario Dawson (junto a Chase Dillon, Owen Wilson, LaKeith Stanfield, Tiffany Haddish, Danny DeVito, Jamie Lee Curtis y Jared Leto) tuvo una presentación similar a la atracción de Disney en donde vimos a Lee Curtis y al director Justin Simien. Haunted Mansion tiene previsto estrenarse el 10 de marzo de 2023.

Mufasa: Una de las sorpresas de la D23 fue sin duda el anuncio de la precuela de El Rey León, la cual contará la historia de origen del padre de Simba y en la que aparecerán las versiones jóvenes de Rafiki, Timón y Pumbaa (estos dos últimos volverán a estar interpretados por Billy Eichner y Seth Rogen, quienes prestaron sus voces en El Rey León de Jon Favreau). Se estrenará en 2024 y estará dirigida por Barry Jenkins.

Peter Pan y Wendy: Se presentó (junto a parte del elenco) un póster de este live-action de Peter Pan, el cual se estrenará en 2023 en Disney+. Dirigida por David Lowery, quien también coescribe el guion junto a Toby Halbrooks, esta película está protagonizada por Jude Law (Capitán Garfio), Alyssa Wapanatâhk (Tigrilla), Alexander Molony (Peter Pan) y Ever Anderson (Wendy).

D23 poster Peter Pan y Wendy

SnowWhite: Se mostró un breve avance en la D23, pero no fue compartido en las redes. Esta película protagonizada por Rachel Zegler y Gal Gadot llegará recién 2024 y está dirigido por Marc Webb y cuenta con un guion de Erin Cressida Wilson y Greta Gerwig.

La Sirenita: dos años después del anuncio de la película, finalmente se mostró el primer tráiler del remake de la famosa historia de Ariel en live-action. La princesa estará interpretada por Halle Bailey, a quien vemos en el avance cantando Part of your World. Cabe destacar que, además de aparecer los temas originales, habrá otras nuevas canciones, compuestas -entre otros- por Lin-Manuel Miranda. La Sirenita llegará a los cines el 26 de mayo de 2023.

Pixar

Inside Out 2: Tras el éxito de Intensamente en 2015, la secuela de las aventuras de Riley ya es un hecho, aunque no se sabe prácticamente nada de la entrega. Se espera que volvamos a ver a Alegría, Tristeza, Temor, Furia y Desagrado acompañando a una Riley adolescente, ya que Amy Poehler (la voz de alegría) vuelve para la secuela. Esta película estará dirigida por Kelsey Mann, producida por Mark Nielsen y escrita por Meg LeFauve. Se estrenará en verano (nuestro invierno) de 2024.

Elio: una nueva apuesta de Pixar que contará la aventura de Elio, un niño de 11 años que se transporta a través de la galaxia y es confundido como el embajador intergaláctico del planeta Tierra. Protagonizada por America Ferrera como Olga Solis y Jonas Kibreab como Elio, la película estará dirigida por Adrian Molina. Llegará en nuestro otoño de 2024.

Elemental: Una película donde tendremos como protagonistas a personajes que representan (justamente) elementos. En este caso veremos cómo su dúo protagonista, Ember y Wade (interpretados por Leah Lewis y Mamoudou Athie), descubren que tienen mucho más en común de lo que creen. Estreno el 16 de julio de 2023.

Win or Lose: Para mechar con tanta película, Disney+ nos trae una nueva serie que contará la vida de un equipo de beisbol infantil entrenado por el Coach Dan (Will Forte). Se estrenará en 2023.

Disney Animation

Iwájú: la D23 nos dio el primer vistazo de una nueva serie que nos llevará a una versión futurista de Lagos, Nigeria. Llegará a Disney+ en 2023.

Strange World: Acá tenemos otro vistazo, pero esta vez se trata de una película ambientada en un universo inexplorado. Se estrenará el 23 de noviembre de este año.

Wish: La nueva película que explorará cómo la icónica estrella de los deseos de Disney llegó a ser lo que es hoy. Será un musical protagonizado por Ariana DeBose como Asha, una heroína de 17 años que navega por el Reino de los Deseos, donde estos pueden hacerse realidad, y pide una guía y ayuda a las estrellas, haciendo que caiga una estrella del cielo que resulta ser una bola de energía que se comunica mediante gestos. Dirige Chris Buck y Fawn Veerasunthorn y está producida por Peter Del Vecho y Juan Pablo Reyes. Llega en noviembre de 2023.

Tras todos esos anuncios, la D23 se arremangó para el día más esperado: el Sábado, ya que las novedades que compartirían estaban relacionadas a dos de las grandes franquicias del momento, Marvel y Star Wars, además de un poquito sobre Avatar 2.  

Lucasfilm

Willow: el carismático personaje de la película homónima de 1998, regresará este año a Disney+, pero en formato de serie. El programa transcurrirá 200 años después de los acontecimientos que vimos en la película y volverá a tener como protagonista al hechicero Willow Ufgood, interpretado por Warwick Davis. La serie se estrena el próximo 30 de noviembre en Disney+.

Andor: la serie que seguirá a Cassian Andor (Diego Luna) antes de los eventos que vimos en Rogue One llegó a la D23 con un tráiler final. La Alianza Rebelde se está formando y veremos cómo evolucionan y toman fuerza el próximo 21 de septiembre, fecha en la que se estrenará la serie en Disney+.

The Bad Batch: La serie animada ambientada en el universo de Star Wars (tras las Guerras Clon) confirmó su segunda temporada, la cual continuará con las aventuras del escuadrón de clones de élite. Llegará a principios de 2023.

Tales of the Jedi: De los creadores de Star Wars: The Clone Wars y Star Wars Rebels llega Tales of the Jedi, la nueva serie animada de la franquicia que nos mostrarán historias de la Orden Jedi en todas sus épocas. La D23 nos dio su primer tráiler y nos sorprendió con su fecha de estreno: el próximo 26 de octubre ya estará en Disney+.

The Mandalorian: la tan esperada tercera temporada llega a principios de 2023 a Disney+. Por fin volveremos a ver a Mando y a Grogu en nuevas aventuras, la D23 mostró el primer tráiler de la nueva tanda de capítulos en los cuales veremos a Bo-Katan y a muchos más mandalorianos.

Marvel Studios

Werewolf by Night: el especial de Halloween de Marvel protagonizado por el mexicano Gael García Bernal ya tiene su primer tráiler. Con una onda muy diferente a lo que el MCU nos viene dando (una propuesta visual en blanco y negro), esta entrega exclusiva de Disney+ llega el 7 de octubre.

Secret Invasion: Sin lugar a dudas, esta serie es una de las más esperadas de Marvel, ya que cuenta no solo con un gran elenco (Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Emilia Clarke, Olivia Colman, Ben Mendelsohn, Kingsley Ben-Adir, entre otros), sino también con una trama que intriga y emociona a más de uno.  Llegará a Disney+ en 2023.

Fantastic Four: Para tristeza y decepción de muchos, la D23 no nos dio ninguna novedad sobre la próxima película de la primera familia de Marvel. Lo único que confirmó Kevin Feige es que Matt Shakman será el director (algo que en realidad ya sabíamos), pero nada sobre el elenco. Se estrenaría el 8 de noviembre 2024

Thunderbolts: Los rumores y teorías dieron sus frutos. Ya tenemos a los integrantes de los Thunderbolts: Yelena Belova (Florence Pugh), Bucky Barnes (Sebastian Stan), US Agent (Wyatt Russell), Red Guardian (David Harbour), Ghost (Hannah John Karmen), Taksmaster (Olga Kurilenko) y Valentina (Julia Louis-Dreyfus). No hay rastro de Zemo o Abominación, pero quién sabe, tal vez nos sorprenden a futuro. El estreno está previsto para el 26 de julio de 2024.

También se habló y se subieron al escenario elencos de Black Panther: Wakanda Forever, The Marvels, Ant-Man and the Wasp: Quantumania, Loki (por su segunda temporada), Armor Wars, Capitán América: New World Order (que tendrá a la actriz israelí Shira Haas como Sabra, también el regreso de Tim Blake Nelson como Samuel Sterns, Danny Ramírez como Joaquín Torres y Carl Lumbley como Isaiah Bradley). Además, un momento que emocionó a muchos fue la aparición de Vincent D’Onofrio por Echo y luego la de Charlie Cox por Daredevil: Born Again.

20th Century Studios

Avatar The Way of Water: No hubo tráiler ni avance, pero sí una nueva imagen conceptual de la película que se estrenará el 16 de diciembre de este año.

En cuanto al resto del contenido del que se habló en la D23 tenemos:

Indiana Jones 5

El tráiler de la serie National Treasure: Edge of History, la cual llega a Disney+ el 14 de diciembre.

Primer tráiler de la serie de Percy Jackson and The Olympians.

Tráiler de The Santa Clauses, miniserie que cuenta con el regreso de Tim Allen como Papá Noel y que llega a Disney+ el 16 de noviembre.

Confirmación de temporada 2 y tráiler de The Proud Family y de Big Shot.

Temporada 4 de HSMTMTS

Tráiler y póster de Mickey: The Story of a Mouse, un documental que llegará a Disney+ el 18 de noviembre.

Tal vez algunos fans esperaban sorprenderse con un anuncio en particular (como el elenco de Fantastic Four o algo relacionado a los X-Men), pero no hay que negar que Disney dio bastante contenido para los próximos meses.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.