Entrevista con Carla Nenna la Product Manager argentina de Brick Force

Uno de los más llamativos lanzamientos gratuitos este año en lo que hace a games online es el Brick Force, que vincula la creación de mapas con cubos y la acción de los  FPS. Tuvimos la posibilidad de hablar con Carla Nenna, la argentina Product Manager del game, para que nos cuente todos los detalles.

¿Qué resaltas de juego y cómo se desarrolla un proyecto para una plataforma online?

Al ser un juego gratuito, ha logrado una gran masividad, dado que cualquiera se lo puede descargar y empezar a jugar. Todos los que pudieron participar en la etapa beta, recibieron un obsequio especial, una arma dorada una AK 47. Se puede descargar en menos de 5 minutos de manera simple, y los instalas en simples pasos, luego de registrarte y ya podes empezás a jugar. Podes jugar en salas especiales creadas para novatos, donde tenes todas las instrucciones y pasos que debes dar para convertirte en un gran jugador y crear tus mapas.

¿Realmente es freemium? 

El juego es gratuito, no tiene que pagar nada para bajárselo, hay algunos objetos distintivos que el usuario puede comprar si gusta, pero no hay necesidad de abonar nada para empezar a jugar. Es más el juego te va regalando ladrillos (bricks) para que vayas creando tus propios mapas. Lo principal es acumular tiempo de juego para así ganar experiencia y que eso te permita avanzar.

¿Cómo describirías vos el juego?

Es un clásico FPS, que permite jugar en distintos escenarios y crear tus propios mapas, además podes invitar amigos a jugar y a que se sumen a tu clan. Esta orientado a la creatividad y a la educación, no hay sangre, ni violencia explicita.

¿Se parece al Minecraft?

Tiene un estilo parecido, pero no es Minecraft. Vos creas tu mapa, participas del mapa de otro y podes abrir tu mundo para jugar en los distintos modos: modo disparo, free fall, build and destroy, defense y defusion.

¿Qué pasa si construyo un mapa y me atacan, pierdo todo?

Para nada, vos cuando creas tu mapa, lo registras a tu nombre, y a partir de ahí apareces en el ranking de mapas, donde los distintos usuarios lo pueden votar para que vaya subiendo posiciones, y puede ser elegido el mapa del mes y el usuario puede ser mencionado en las redes sociales felicitándolo por su creación. Pero volviendo a tu pregunta, no desaparece, podes jugar todo lo que quieras y otros usuarios se lo pueden descargar y jugar en otras salas.

¿Cómo llegaste a trabajar para un juego que va a salir para todo Latino América?

La verdad que me da mucha felicidad trabajar para este proyecto, estoy desde el vamos, tiene mucho potencial y empecé como tester y me convertí en encargada de producto, lo cual facilitó mucho las cosas. Me encanta el juego, paso mil horas jugando. Podes crear tus propios escenarios, lo cual es fascinante.

Para conocer más sobre el juego, no dejes de visitar el foro del juego.

Y hacete fan en Facebook.

Posteos relacionados

Todd Howard: “Nolan y los productores de Fallout se obsesionaron con cada píxel, sólo para hacer la serie auténtica”

Halo – hablamos con “Talia” Cristina Rodlo, quien se sumó a la segunda temporada: “el traje pesa como 25 kilos”

Saltburn: hablamos con Rosamund Pike, que brilla en la destacada y perturbadora película de Prime video