Entrevista: Combate Presidencial, candidatos fighters

Hablamos con Renzo Opromolla, Co Founder y CEO de Combate Presidencial, un juego donde podes enfrentar a tus candidatos presidenciales favoritos. ¡Conocé a los personajes y animate a desafiar a tus amigos!

Desde el underground de la política, nació Combate Presidencial, un torneo en donde los candidatos presidenciales argentinos se enfrentan para medir sus fuerzas y decidir quién ocupará el codiciado Sillón.

Desarrollado por Desanda Games, el juego ofrece a sus jugadores la experiencia de convertirse en sus candidatos favoritos y ponerlos a prueba en un apretado juego de lucha cuerpo a cuerpo. Con características propias y poderes especiales, en los escenarios más emblemáticos de la política nacional, los candidatos argentinos se baten a muerte para saber quién ocupará el próximo sillón de la Casa Rosada.

En Cultura Geek hablamos con Renzo Opromolla, Co Founder y CEO del juego y esto nos contaba:

-¿Cómo nació la idea de hacer el juego? ¿Cómo se te ocurrió hacer esta app?

En Desanda, división de nuestro estudio de comunicación digital, estamos abriendo una parte fuerte en lo que es mobile. A principio de año hicimos un pronostico de lo que iba a ser el 2015, con elecciones provinciales, super intensas, y nacionales. ¡Mucha política en el escenario argentino! Y viendo esa polarización y el clima de tensión que se iba generando, vimos de crear una idea creativa que colabore con descomprimir un poco y genere un poco de color.

– ¿Quienes son los personajes que ya podemos enfrentar en el ring de Combate Presidencial?

Marga
Poder oculto: “Pétalo tóxico”
Recibió un GEN, que la inmuniza contra los corruptos. Intransigente en sus convicciones, intentará demostrar que llegó para el trono. Dicen los que saben, que sus pétalos esconden veneno.

Lilita
Poder oculto: “Exorcismo diabólico”
Deidad de la denuncia testimonial. Su compromiso con la justicia no tiene condiciones. Se materializó en una figura que da que hablar. Es ahora ladera de Mauri. Se rumorea que intercambia estampitas con Francisco.

Sciolicop
Poder oculto: “Flying punch”
Mitad humano-mitad robot, es un componente de las fuerzas especiales bonaerenses. Se dice fiel representante de la Organización K, símbolo de transición hacia la nueva argentina. Va a CP en su lancha interoceánica, lleva un arma letal..iphone seleccionar jugador mockup (1)

Mauri
Poder oculto: “Golpe de divisas”
Millonario porteño, última bandera liberal. Su estilo de baile marca tendencia tanto como su política del maquillaje. Participa en CP para demostrar que puede ser el gobernante que destrone a la Organización K

Massacre
Poder oculto: “Tigre on fire”
Procedente del Delta, su apellido es una fórmula incompleta. Desertó de las filas K para representar una nueva generación. Desde ese día, pasa sus noches respirando venganza.

Rambazzo
Poder oculto: “Tren fantasma”
Representante del clan de ninjas de ferroviarios chinos del Lin Kiei. Se creía heredero del destino de la Organización K pero sus mismos kompas lo traicionaron. Participa en CP para descargar una locomotora de furia.

La idea del juego es que esto sucede como una especie de underground de la política, un espacio donde aparecen las características más complejas o polémicas de los candidatos. – comentaba Renzo Opromolla, Co Founder / CEO

– ¿Como hicieron para diseñarlo? ¿Agarraron las caritas y fueron diseñando sobre otro juego? ¿Como lo crearon?

El juego lo armamos a partir del una biblioteca Open Source que trabajamos, que estaba muy pelada y no se trabajaba desde el 2011, asi que tuvimos que trabajar bastante para todo lo que es la Inteligencia Artificial del otro jugador, y a partir de ahi nada, diseñar frame por frame y sprite por sprite de cada jugador, asi que hubo un trabajo de diseño bastante intenso tambien.

– ¿Mucho pixel art?

Si, a full porque trabajamos una estetica de 8-bits como van a ver ahi, entonces se tuvo mucho retoque a nivel estetico y trabajo todo el equipo intensamente.

Screenshot 2015-08-05 at 10.50.33

– Hay tres espacios vacíos para proponer candidatos nuevos, ¿cómo puede hacer la gente para votar?

Si, después de las P.A.S.O y antes de las elecciones oficiales se va a presentar un nuevo personaje bizarro y vamos a integrar el modo Tournament . Para votar tienen que entrar a nuestra fan page: combatepresidencial.

Nosotros ya le propusimos a Renzo, a Joker Larreta, De La Sota y su gato asesino, Evita, Perón…. Animate y proponele vos también a tu candidato!
CP landing2

Pensado para que cada jugador pueda compartir los resultados de sus combates con amigos y conocidos a través de redes sociales (Whatsapp, Facebook y Twitter), el juego ofrece también la posibilidad de descargar nuevos personajes ocultos!

Descargalo hoy gratis en el Google Play de Android, elegí a tu candidato y ¡animate a desafiar a los presidenciales!

Twitter: @PresidencialKO

FB: www.facebook.com/combatepresidencial

Instagram: https://instagram.com/combatepresidencial

Comenta!