Star Wars Celebration: el emotivo homenaje a Carrie Fisher

Carrie Fisher, más conocida como la Princesa Leia, fue homenajeada con un emotivo vídeo y palabras en un panel de la Star Wars Celebration. Emocionate hasta las lágrimas con nosotros, ¡en esta nota!

Star Wars cumple 40 años y con este motivo la Star Wars Celebration llenó de estrellas a su panel en Orlando, Florida. Con todo el equipo reunido ocurrió el esperado pero inevitable tributo a Carrie Fisher, fallecida a los 60 años por un paro cardíaco el año pasado. La partida rápida e inesperada de Fisher sigue doliendo, pero su tributo celebró lo mejor de ella, y su esencia divertida y querida por todos. El video muestra la vida de Fisher como Leia Organa y un breve vistazo a la actriz en el set de Star Wars: The Last Jedi, con el director Rian Johnson.

RELACIONADO: Carrie Fisher: los personajes detrás de la Princesa Leia

La actriz fue recordada por el director original y creador de Star Wars George Lucas, la presidente de Lucasfilm Kathleen Kennedy y Billie Lourd, la hija de  Fisher, en su primera aparición pública desde la muerte de su madre y su abuela (Debbie Reynolds). Su ausencia en la apertura del panel de la Star Wars Celebration se sintió, ya que aparecieron los miembros del cast original: Mark Hamill, Harrison Ford (aparición sorpresa), Billy Dee Williams, Anthony Daniels y Peter Mayhew. Y el lugar se inundó de nostalgia por los orígenes de la historia de una galaxia muy muy lejana. Warwick Davis, moderador del panel y Wicket el Ewok en Star Wars: Return of the Jedi terminó la presentación diciendo: “No podemos celebrar 40 años de Star Wars sin recordar a nuestra querida Princesa“.

George Lucas, con momentos en los que le faltó la voz, dijo hermosas palabras para referirse a Carrie Fisher y a su indiscutible status de ícono de época: “Lo he dicho muchas veces. Ella es realmente una mujer moderna. Y no sólo es una mujer a quien le pones ropa y se convierte en heroína. Ella era una princesa, una senadora y jugó un papel que era muy inteligente. Ella era la jefa. Era su guerra. Era la más fuerte del grupo. Fisher solía llamarse a sí misma “la custodia de Leia”  y Lucas a esto le agregó Ella era ese personaje: era muy inteligente, muy graciosa, muy osada, muy fuerte. No hay muchas personas como ella. Son una en un billón.”  Kathleen Kennedy, quien también se ahogó al hablar agregó: “Ella será recordada para siempre. Incluso por los que no son todavía lo suficientemente mayores para decir “Que la fuerza te acompañe””.


Billie Lourd, más conmovedora aún, dijo “Mi madre solía decir que nunca supo dónde terminaba la Princesa Leia y dónde empezaba Carrie Fisher. Además, se refirió a los problemas de trastorno bipolar que Fisher enfrentó toda su vida y sobre los cuales concientizó y habló abiertamente, en una época en la que la enfermedad mental era un estigma, aún más que ahora. “Ella te amaba porque abrazabas su todo. La soldado fuerte que era y su lado vulnerable, que luchó con su propio lado oscuro.” dijo Lourd, quien estaba vestida con un vestido túnica blanco que resonaba al disfraz de Leia en las películas originales.

Ella apareció con su madre en Star Wars: The Force Awakens, y agregó: “Ella amaba a este personaje increíble que logró crear-esa fuerza llamada Leia.” Luego, recitó el monólogo entero de Leia en Star Wars: A New Hope, que termina con el inolvidable: “Ayúdame Obi-Wan Kenobi. Eres mi única esperanza.”Luego de esto se vio el vídeo tributo de cinco minutos, mostrando escenas de la saga, detrás de escena y entrevistas a Fisher. Que se puede ver aquí:

Si hay algo que se puede decir del homenaje es que es muy difícil sostener las lágrimas y las risas que genera. Se la ve a Carrie en su máxima expresión. Algunas de sus famosas líneas de la película, como la mejor respuesta a un “Te amo” en la historia del cine, de Han Solo: “Lo sé”, y la respuesta que ella le devuelve luego.  Su beso a Luke cuando no sabía que eran hermanos y sus innumerables escenas de acción. Todo el vídeo tiene de fondo la increíble canción de David Bowie “Rebel Rebel”, para resaltar la personalidad de Carrie.

Además, se ven numerosos momentos en los que Fisher recita al pie de la letra sus diálogos de Leia, que nunca se olvidó. Entre ellos el pedido de ayuda a Obi-Wan Kenobi. Otra entrevista la muestra hablando en francés, por si no nos quedaba claro lo talentosa que era, y diciendo: “La Princesa no es una víctima. Ella es muy fuerte. Y eso es bueno porque no hay muchas mujeres fuertes en las películas en este momento”.

Cuando terminó el homenaje, se abrió una cortina que reveló al compositor John Williams con una orquesta, quienes tocaron “Princess Leia’s Theme”.

Carrie Fisher será siempre recordada. Un ejemplo de mujer en todas las áreas: una gran actriz con el gran papel de la Princesa Leia, que muestra a una mujer fuerte, valiente e inteligente, icónica en la historia del cine; una mujer que luchó con una enfermedad mental y ayudó a otros que transitaban por lo mismo; una persona divertida e inteligente, adorada por sus compañeros. Un todo.

 

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated