Classic NES Mini: Nintendo dejará de producir la consola

Malas noticias para los fanáticos de las consolas retro: Nintendo anunció que no producirá más unidades Classic NES Mini después de este mes. Lee la declaración oficial de la gran N y más información, ¡en esta nota!

La exitosa consolita retro de Nintendo, el Classic NES Mini, se dejará de producir en norteamérica cuando termine este mes. De acuerdo a la declaración de sus creadores, “este no es un producto pensado para el largo plazo“, y por eso, de acuerdo a IGN, el actual cargamento de consolas que los distribuidores reciben este mes será el último.

A lo largo de abril, los territorios NoA recibirán los últimos cargamentos de Nintendo Entertainment System: NES Classic Edition por este año“, dijo el gigante japonés del gaming. “Recomendamos que los interesados en adquirir estos sistemas chequeen con las cadenas de venta al público para asegurar su disponibilidad. Entendemos que fue dificil para muchos consumidores poder encontrar una consola, y por eso ofrecemos nuestras disculpas. Le prestamos mucha atención al feedback de los consumidores, y apreciamos el increíble nivel de interés y apoyo que recibió este producto.”

RELACIONADO: Nintendo vuelve oficialmente a la Argentina con la Switch

Nintendo confesó que ni siquiera esperaban que la etapa de producción se extienda hasta ahora, que este no era un producto pensado para el largo plazo. Sin embargo, debido a la alta demanda, mantuvieronla línea de producción activa hasta ahora. Lo cierto es que la consola se convirtió en un objeto ideal para coleccionistas, y los revendedores de sitios como eBay las estaban ofreciendo por el triple de su precio original.

Para quien no sepa de qué se trata el Classic NES Mini, es una consola con 30 juegos clásicos de Nintendo (que en Sudamérica jugamos en los Family Game). La decisión de dejar de venderlo es rara porque la consola estaba vendiendo muchísimo, y desde su lanzamiento original hasta marzo, ya tenían 1.5 millones vendidas, aunque no se pudieran conseguir en ningún lado. ¿Quizás el gigante japonés quiera usar todos sus recursos para producir la Switch?

Posteos relacionados

Steven Spielberg regresa a la ciencia ficción: todo sobre el próximo proyecto del director

Microsoft revela VASA-1: la IA crea videos con solo una foto y una muestra de tu voz

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild