Emmys 2017: 14 curiosidades de los nominados

La gala de los Emmys se llevará a cabo este domingo 17 de septiembre. Pero antes de que los galardones se entreguen, no te pierdas estas curiosidades únicas que se dieron este año.

El domingo se transmitirá la 69th Primetime Emmy Awards que honrará lo mejores de la televisión estadounidense. Recordemos que estos nominados fueron tenidos en cuenta desde el 1 de junio del 2016 hasta el 31 de mayo de este año. Esto hace que muchas series hayan quedado afuera por cuestión de fechas y estrenos. Acá algunas de las curiosidades.

Series que quedaron afuera por asunto de fecha. Como mencionamos antes, las nominaciones se contabilizaron desde 1 de junio del 2016 hasta el 31 de mayo del 2017. Series importantes quedaron afuera como: Game of Thrones, Outlander, Orphan Black, Twin Peaks, Orange Is the New Black, entre otros.

HBO vuelve a tener el primer puesto en número de nominaciones. Tiene un total de 110 selectos. Quien logra un record es Netflix, que el año pasado tuvo 54 y este 2017 llegó a 91. Pero hablando de records, la compañía Hulu tuvo la mayor cantidad de nominaciones en su historia con 18 menciones.

Westworld es la serie con mas nominaciones de este año. Como HBO fue la mas nombrada, en este caso una de sus series fue la mas elegida con 22 futuros posibles galardones.

Saturday Night Live se convirtió en el TV Show con mas nominaciones en la historia. Superando a Game of Thrones, que este año no pudo estar, obtuvo 22 nombramientos. Esto hace que llegue a un total de 231. La mayor hasta ahora.

Después de 27 años Anthony Hopkins vuelve a los Emmys. La última vez que el mítico actor pisó esta gala fue en 1990 con la mini-serie británica Great Expectations, bajo la nominación a Mejor Actor de Reparto en Miniseries o TV Movies. El domingo lo veremos devuelta gracias a Westworld.

Por quinto año consecutivo Kevin Spacey es nominado a Mejor Actor Protagónico. Es el único artista en este rubro que viene siendo elegido desde el 2013. Su papel de Frank Underwood en House of Cards sigue con elogios.

House of Cards culturageek.com.arLas únicas que repiten nominación a Mejor Serie de Drama con respecto al 2016 son House Of Cards y Better Call Saul. Dicho sea de paso, el TV Show de política es el único que viene siendo nominado hace 5 años en este rubro.Los últimos ganadores a Mejor Actriz Protagónica y Mejor Actor Protagónico ni están nominado. Por diferentes motivos, ni Tatiana Maslany de Orphan Black, ni Rami Malek por Mr. Robot están en esta gala.

Tampoco los últimos ganadores a Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actor de Reparto están nominados. En este caso nos referimos a Maggie Smith por Downton Abbey y a Ben Mendelsohn por Bloodline.

Millie Bobby Brown es la artista mas joven de estos Emmys 2017. Quien interpreta a Eleven en Stranger Things tiene tan solo 13 años.

Debut de Reese Witherspoon y Robert De Niro. Increíblemente dos de los artistas mas reconocidos de Hollywood nunca habían sido nominados a esta premiación. La ganadora de un Oscar por Walk the Line fue nominada a Mejor Actriz Protagónica en Miniseries o TV Movies por Big Little Lies; y el experimentado actor fue nominado a Mejor Actor Protagónico en Miniseries o TV Movies por The Wizard of Lies.

Los Simpsons siguen siendo la serie animada con mas nominaciones de la historia. Sumando las de los Emmys 2017 llega a un total de 87.

4 de los 6 TV Shows nominados a Mejor Serie de Drama del año están basados en otros proyectos. Westworld en una película (Westworld de 1973 dirigida por Michael Crichton); Better Call Saul en una serie (spin-off de Breaking Bad) y The Handmaid´s Tale y House of Cards en libros (Margaret Atwood publicó la actual y Michael Dobbs escribió la que respecta a Netflix).

Vuelve Geoffrey Rush, el que lo ganó todo. El actor australiano es el único de toda la gala que ganó los 4 premios mas importantes en cine y series. Tiene un su vitrina las estatuillas: Oscar, Golden Globe, Tony Award y Emmy Award. Dicho sea de paso, viene invicto. Tuvo 1 sola nominación previa a los Emmys por The Life and Death of Peter Sellers y obtuvo el premio a Mejor Actor Protagónico. Lo veremos esta vez de la mano de Genius y su gran papel como uno de los físicos mas trascendentes del mundo,  Albert Einstein.

RELACIONADO – Emmys 2017: Westworld y Stranger Things lideraron las nominaciones

El domingo 17 de septiembre se transmitirán los 69th Primetime Emmy Awards conducidos por Stephen Colbert en el Teatro Microsoft de Los Ángeles. En Latinoamérica lo podremos ver a partir de las 20:00 hs por TNT.

Comenta!