Elon Musk ya es accionista mayoritario de Twitter ¿que implica su compra de acciones y qué rol tendrá en la empresa?

Elon Musk compró gran cantidad de acciones de Twitter. Para saber que implica la jugada y muchas dudas que pueden llegar a surgir, vas a tener que leer la nota a continuación.

Elon Musk Twitter

Esta semana pudimos conocer que Elon Musk adquirió un 9,2% de las acciones de Twitter, convirtiéndose en el mayor accionista de la compañía. Cuando salió la noticia, no se sabía que implicaba para el futuro de la red social ni si Elon Musk iba a tener un rol importante luego de la compra. Pero a unas horas de la noticia, sabemos principalmente que papel tendrá Musk dentro de la compañía.

RELACIONADO  Discord: Bored Ape y otros servidores importantes de NFT son atacados por estafadores

Según confirmó CNBC, Twitter le dio un lugar a Musk en la Junta Directiva de la compañía. El director ejecutivo de la empresa, Parag Agrawal, comentó que esto es para poder tener la opinión de un “creyente apasionado y crítico intenso” de la red social. Pero en una presentación de SEC se puede ver un poco más del papel que se le otorgó a Musk.

https://platform.twitter.com/widgets.js

En esta presentación, se explica que Musk se desempeñará como director de Clase II con un mandato que vence en la reunión anual de accionistas de Twitter en 2024. Al nombrarlo director de Clase II, hay ciertas limitaciones que tiene Musk. Una de las principales es que no puede poseer más del 14,9 % de las acciones ordinarias de Twitter durante su mandato ni los 90 días posteriores a este.

RELACIONADO  Elon Musk compró el 9% de las acciones de Twitter y se convierte en su mayor accionista

Sin embargo, a pesar de esta condición Musk puede presentar ciertos cambios a la Junta Directiva para votar si se realizarán o no. Y parece que ya tiene en mente cual será su primer cambio. A través de Twitter, Musk realizó una encuesta sobre si se debería agregar el botón de editar tweet. Y Agrawal dijo que el resultado de esta encuesta sería bastante importante. Este resultado puede ser el pie que se necesita para presentar la petición a la Junta Directiva.

Elon Musk Twitter

Es muy temprano todavía para saber cuales son exactamente las restricciones de Musk y cuales son las cosas que si puede hacer. Pero algo que se tiene que considerar es que actualmente es el que más acciones de la empresa tiene, por lo que al momento de votar en la Junta Directiva será también el que más votos tenga. Para poder saber más en detalle lo que implica su compra vamos a tener que esperar un poco más, pero ya es bastante interesante que se haya convertido en el mayor poseedor de acciones de Twitter considerando que pensaba que la red social le sacaba el derecho a la libertad de expresión a sus usuarios.

One Comment

  1. Pingback: Twitter: El botón que todos estabamos esperando para editar los tweets comenzará a testearse dentro de poco – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.