Neuralink vs Metaverso: Elon Musk apuesta a que su empresa podría insertarte completamente en la realidad virtual

El magnate Elon Musk habló sobre el famoso término del metaverso y dijo que es una palabra de moda. También, comentó que, para él, estamos lejos de desaparecer en la realidad virtual. Enterate más en ¡esta nota!

Elon Musk

Elon Musk no solo es una de las personalidades más famosas de la actualidad, sino que también es la persona más rica de la historia. Es cofundador de PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI, director general de SpaceX, de Tesla Motors y presidente de SolarCity. En fin, un magnate con todas las letras. En una entrevista, Musk se sentó a hablar con el CEO de Babylon Bee, Seth Dillon, el jefe de redacción, Kyle Mann, y el director creativo, Ethan Nicolle. Uno de los varios temas que tocaron fue el metaverso, y Elon Musk criticó el concepto.

RELACIONADO  La novela de Elon Musk y Genshin Impact que nunca fue

The Babylon Bee es un sitio web de sátira que publica noticias sobre temas que incluyen religión, política, eventos actuales y figuras públicas. En su última entrevista, hablaron con Elon Musk y, dentro de la hora y media del video, se detuvieron un rato en el metaverso para ver qué opinaba el magnate sobre este fenómeno de Mark Zuckerberg. A la hora de preguntarle si creía que ese concepto podría ser peligroso o positivo para la humanidad, Musk se mostró escéptico y bromeó: “tal vez estamos en el metaverso ahora mismo”.

“No sé si necesariamente creo en estas cosas del metaverso, aunque la gente me habla mucho al respecto“, comentó el fundador de Tesla. También agregó que, si bien podes ponerte una pantalla enfrente, eso no significa que estés en el metaverso. “Es raro. Cuando era chico me decían ‘no te sientes muy cerca de la televisión, te va a arruinar la vista’. Y ahora tenemos la televisión literalmente acá (mientras se pone la mano enfrente de los ojos). ¿Eso es bueno para vos?”, explicó.

Además, Musk habló sobre la realidad virtual y se refirió a algunos de los efectos secundarios que había en ciertos videojuegos, como los mareos provocados por las primeras versiones de las gafas de RV. “Desde tu computadora, consola o lo que sea, podes jugar videojuegos de primera persona y moverte sin tener mareos, pero si lo haces con las gafas de RV, sí”, agregó Musk.

Elon Musk Babylonbee

Ante esto, le comentaron que para no tener esos lentes era mejor tener una conexión directa en el cerebro, haciendo alusión a Neuralink, la empresa de neurotecnología de Musk que se especializa en el desarrollo de interfaces cerebro-computadora, implantables, también conocidos como Brain-Machine Interfaces o BMI. “A largo plazo, un Neuralink sofisticado podría ponerte completamente en la realidad virtual”, respondió el empresario.

RELACIONADO  Nike compra RTFKT y se suma al metaverso para potenciar sus ventas

También añadió que no se imagina a la gente llevando una pantalla en su cara todo el día y no querer sacársela nunca. Si bien aclaró que no quiere ser como un viejo que rechaza el internet,  Musk remarcó: “creo que estamos lejos de desaparecer en el metaverso, esto suena como una especie de palabra de moda”.

Elon Musk

Actualmente no soy capaz de ver una situación convincente del metaverso”, confesó Elon Musk. A esto agregó que tanto el metaverso como Web 3.0 suenan más a buena estrategia de marketing que realidad.

Comenta!