¿Elon Musk amagó con comprar el Manchester United? Varios fans del equipo de fútbol inglés creen que no es una mala idea

Elon Musk lo hizo de nuevo. El magnate y dueño de Tesla tuiteó que iba a comprar el Manchester United y, como el equipo de fútbol no está pasando por un buen momento, varios fans se ilusionaron. Sin embargo, Musk después aclaró que solo era una broma. Lee más ¡acá!

Elon Musk

Para que no pierdan la costumbre de leer de vez en cuando cosas de Elon Musk, les traemos la última declaración del magnate que generó revuelo. Sin embargo, no está relacionado con su compra fallida de Twitter o con que habló con una versión virtual de sí mismo. Esta vez, se trata sobre un equipo de fútbol, ya que comentó que quería comprar el Manchester United.

Sí, pasó de querer ser dueño de Twitter a querer ser dueño de un popular equipo de fútbol inglés. Habituado a dar declaraciones impredecibles en la red social, Musk tuiteó: “Compraré el Manchester United, de nada”. Si bien momentos después aclaró que estaba bromeando, muchos fanáticos del equipo se ilusionaron con el posible cambio de dueño y se preguntaron si el antiguo pretendiente de Twitter hablaba en serio.

Para quienes no saben, el Manchester United está en medio de una crisis, ya que el equipo se encuentra en el fondo de la tabla de la Premier League y viene de una derrota (4-0) ante Brentford, un pequeño club de Londres. Además, está la posible salida de Cristiano Ronaldo del equipo y las ganas de los fans de ver a los propietarios actuales, la familia Glazer, salir del estadio.

El Manchester United, que desde hace diez años cotiza en la Bolsa de Nueva York, tiene una capitalización bursátil de 2.080 millones de dólares y su acción, que había cerrado el martes en 12,78 dólares (+0,08%), perdió 2,11% en las negociaciones electrónicas tras el cierre. Aunque ningún accionista tiene una participación mayoritaria, el club está bajo el control de los seis hijos del empresario estadounidense Malcolm Glazer, quien murió en 2014 tras hacerse cargo de la empresa en 2005.

Este equipo fue campeón de Inglaterra con un récord de 20 veces y ganó en tres oportunidades la Copa de Europa. El descontento de los fanáticos por la falta de ambición de los Glazer a la hora de fichar se intensificó después de que el club terminara sexto en la Premier League la temporada pasada, mientras que el Manchester City ganaba un segundo título consecutivo.

En 2008, el Manchester United logró su última Champions, torneo al que ni siquiera están clasificados esta vez. En 2023 se cumplirán 10 años de la última vez que se consagraron campeón de la Premier League.

Según The Guardian, la compra del United, uno de los clubes de fútbol más grandes del mundo, le habría costado a Musk al menos 2 mil millones de libras esterlinas (2.400 millones de dólares), según su valoración bursátil actual.

Sin embargo, tras una gran respuesta al tuit, Elon Musk tuvo que aclarar que estaba bromeando. “No, esta es una broma de larga duración en Twitter. No voy a comprar ningún equipo deportivo”, le respondió a un usuario que le preguntaba si hablaba en serio. Aun así, el dueño de Tesla añadió: “Aunque, si fuera cualquier equipo, sería Man U. Eran mi equipo favorito cuando era niño“.

La comunidad oficial de noticias y fanáticos del Manchester United tuiteó: “Esta es una intención de compra legalmente vinculante, es una nueva ley en la ley de reducción de la inflación“. Por otro lado, el Club de Fanáticos del United de Hungría dijo: “Es solo un tuit de alguien que no siempre lo piensa dos veces antes de escribir algo (sic)”.

El Manchester United Fans Club Kolkata escribió: “Volvió a afirmar el hecho de que Elon y sus tuits son solo trucos. Aunque hubiera sido genial si realmente invirtiera 1/10 de lo que pagó por Twitter para ser dueño de este club legendario… toda la base de fans está enferma y cansada de los Glazers”.

Elon Musk Twitter

Elon Musk parece tener la mente enfocada en otros temas. Recordemos que todavía está lidiando con Twitter, empresa que lo demandó luego de que el magnate rompiera el trato de compra. La red social y Musk irán a juicio en el Tribunal de Cancillería de Delaware, el cual ya está programado para el 17 de octubre.

Además, en caso de que perdiera la batalla judicial y tuviera que financiar la adquisición, el dueño de Tesla recientemente vendió acciones de su grupo automovilístico a 6.9 mil millones de dólares. Así que no parece que esté en sus planes meterse en otra compra, aunque con Musk nunca se sabe.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.