¿Cuáles son los géneros que más eligen los argentinos a la hora de ir al cine?

Según un estudio, las películas de comedia, infantiles y acción son los géneros más elegidos por los argentinos a la hora de ir al cine. Conoce los detalles ¡en esta nota!

Cine

El cine será siempre la salida por excelencia para los amantes del arte audiovisual. Groupon/Pixie, la empresa de descuentos de Latinoamérica, encuestó a 2000 argentinos sobre cómo son sus hábitos cinematográficos. ¿Qué géneros son los favoritos? ¿Dónde compran las entradas? ¿Con quién irían? El resultado del estudio fue que los géneros de comedia, acción e infantiles son los favoritos.

Cine

Los géneros de comedia, infantiles, acción y superhéroes parecen ser los favoritos para el público argentino al momento de sacar una entrada. Según la encuesta que realizó Groupon/Pixie, un 18 por ciento elige a comedia, el 17 por ciento los infantiles; y la acción y los superhéroes empatan con un 16 por ciento. En cuanto a la ciencia ficción ronda en un 12 por ciento y las películas románticas quedan en el fondo con un 7 por ciento.

Cine

La ubicación de los tres favoritos varía según la zona. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la acción está en primer lugar, seguido por las comedias y los infantiles. En Córdoba, los infantiles van a la cabeza y le siguen la comedia y la acción. Por último, en Rosario prefieren reír, luego los infantiles y después la acción.

RELACIONADO – ¿Cómo fue el casting de Robert Downey Jr para convertirse en Iron Man?

Según la encuesta, el 56 por ciento va a los cines al menos una vez al mes, mientras que el 18 por ciento lo hace al menos una vez cada tres meses. Sin embargo hay un 14 por ciento que es más indulgente y va una vez a la semana.

Cine

Ir al cine tiene que ser una experiencia completa, la mezcla correcta de compañía, comida y ambiente. Los pochoclos dulces (61%) son los favoritos seguidos por los nachos (10%), la combinación perfecta de dulce y salado. Por otro lado, hay un 10 por ciento que prefiere no comer nada en lo absoluto.

Los live action de Disney y las películas de superhéroes son la excusa ideal para una salida en familia (49%). Las salidas en pareja ocupan un 36 por ciento y con amigos un 13 por ciento. Siempre hay lobos solitarios y sólo un 2 por ciento de las personas entrevistadas elige ir sin acompañante.

RELACIONADO – Ad Astra: Brad Pitt viaja a las estrellas en un nuevo trailer ¡conocelo acá!

En cuanto al método de compra de las entradas para ir al cine, las compras online son cada vez más utilizadas, pero sólo un 29 por ciento se hace desde el celular y un 45 por ciento desde la computadora. Las publicidades que te recuerdan apagar o poner en silencio el celular tienen una razón de ser. El 49 por ciento de los encuestados encuentra molesto que suenen teléfonos durante la proyección.

El detalle de color está en que se les preguntó a los encuestados con qué celebridad preferirían ir al cine, 9 por ciento respondió que iría con Ricardo Darín y el 4 por ciento con Brad Pitt. Sólo el 3 por ciento iría con Keanu Reeves y el 2 por ciento con Robert Downey Jr., una infamia. ¿Vos con quién irías?

Comenta!