Al parecer Electronic Arts mantuvo charlas con empresas gigantes como Disney, Amazon y Apple para que ¿compren y absorban la compañía?. Lee los detalles ¡acá!
Tiempos de cambios se acercan a Electronic Arts. La mítica empresa de videojuegos anunció que tiene la intención de ponerse en venta dentro del mercado para así poder formar parte de otro gigante, una situación similar a la que vivió Activision-Blizzard con Microsoft.
Según la información que obtuvo el medio extranjero Puck, EA mantuvo charlas con importantes compañías tales como Amazon, Apple, NBC Universal y Disney. Pese a las “largas charlas entre abogados de ambas partes”, no se pudo lograr un acuerdo con la Familia Roberts, socios del conglomerado Comcast, quienes administran NBC, uno de los interesados.
Las condiciones del desacuerdo se habrían dado por un “sobreprecio” que Brian Roberts (CEO de Comcast) encontró en el valor de la empresa que tiene a Andrew Wilson al frente. Wilson fue visto con buenos ojos para continuar con su cargo, el cual ostenta desde 2013, y es importante para la directiva de EA. Y es que según el informe presentado, la intención principal de la compañía es la de “buscar fusionarse con otra empresa que mantenga a Andrew como directo ejecutivo”.
Al momento de preguntarle directamente a Electronic Arts sobre la situación actual que atraviesan, dijeron: “No hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones relacionadas a fusiones o adquisiciones. Estamos orgullosos de poder operar desde una posición de fuerza y crecimiento…”.
El antecedente más cercano que tenemos sobre una empresa gigante que compra una compañía especializada en videojuegos fue la de Microsoft con Activision–Blizzard. La empresa creada por Bill Gates compró la fusión empresarial por 68.000 millones de dólares en el comienzo del año 2022. ¿Cuál crees que es la verdadera intención de Electronic Arts con estas medidas? ¿Habrá influido la ruptura del acuerdo con FIFA en la decisión?