Take Two compra a Zynga por 12.700 millones de dólares y se mete en la historia de las comprás más grandes en el gaming

La empresa estadounidense, Take Two, adquirió Zynga por un precio que lo sitúa como la segunda compra más cara de la historia de la industria de gaming.

take two

¡Es un hecho! El acuerdo que permite a Take Two hacerse con los servicios de Zynga fue completado y la desarrolladora norteamericana cambiará de dueño por la increíble suma de 12.700 millones de dólares, convirtiéndose así en parte de la historia grande de la industria.

Las 11 cifras que conforman el monto acordado sitúa a la transacción de T2 en el segundo puesto de las compras más caras en la escena de los videojuegos, solo superado por los exorbitantes 68.000 millones de dólares que Microsoft desembolsó para hacerse con Activision-Blizzard.

take two

¿Cuáles son los videojuegos adquieren con la compra de Zynga?

La especialidad de Zynga, la cual fue fundada en 2007, es la de brindar juegos enfocados para celulares, así como también traer entregas para Facebook. Mafia Wars, CityVille y FarmVille son algunos ejemplos de lo que adquirió Take Two, luego de haberlo anunciado en enero de 2022.

El primero mencionado es un MMOG que nos sumerge dentro del mundo del crimen organizado de la mano de la mafia italiana, lugar donde comienza la aventura y que, mediante un mayor  número de nivel, nuevas ciudades como Nueva York, Bangkok y Las Vegas se desbloquearán.

take two

Por otra parte, CityVille y FarmVille nos dan la opción de un territorio desolado, donde los usuarios deberán desarrollar su ciudad a base de farmeo, obtención de objetos e invertir para que tu producción no solo no se detenga, sino que se vea beneficiada.

Ambos juegos fueron leyendas de Facebook y ahora tendrán una nueva oportunidad de brillar junto a Take Two, quien tiene en su catálogo compañías sumamente populares como Rockstar Games y 2K, encargados de traer juegos como GTA NBA 2K. ¿Veremos otros cambios de dueños en lo que resta de 2022?

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.