Bandai y From Software anunciaron cambios en Elden Ring: nuevas opciones en mapas, buffs y nerfs. Todo lo que trae el parche 1.03, ¡acá!
Elden Ring, juego sensación de la primera parte del año, trae en su nuevo parche 1.03 cambios como nerfeos a armas, buffs a hechizos, corrección de errores, nuevos NPC’s, misiones y opciones de mapa. En esta nota repasaremos todas las novedades.
El ARPG de Bandai Namco y From Software es un éxito en todo el mundo con más de 12 millones de copias vendidas, a solo 3 semanas de su salida al mercado. Con una jugabilidad digna de la saga Souls, marcada por su alta dificultad y desarrollo de personajes.
En este parche 1.03 veremos una respuesta a los errores reportados por los jugadores, principalmente relacionados a bugs, así como también deberíamos ver una mejora en cuestión de estabilidad in-game.
Por otra parte, la adición de nuevo contenido es un hecho, tales como el NPC Jar-Bairn y la continuación de misiones con personajes ya existentes, una función de edición sobre mapa, donde se podrá pinguear y anotar la localización de los NPC’s. Todos los cambios de Elden Ring estarán disponibles en PC, Play Station 4 y 5, XBOX One y Series X/S.
A continuación, el listado completo del Parche 1.03, proveído por Bandai Namco:
Nuevo contenido en Elden Ring
- Añadida una función para anotar y pingear el nombre de un NPC en el mapa cuando te lo encuentres.
- Añadido nuevo NPC: Jar-Bairn.
- Nuevas fases de misiones para los siguientes NPC’s: Diallos/ Nepheli Loux/ Kenneth Haight/ Gatekeeper Gostoc.
- Nuevos NPC’s invocables en múltiples situaciones.
- Aumentado el número de patrones de objetos que el jugador puede imitar usando La Mímica de Veil.
- Nueva música nocturna de fondo para ciertas areas abiertas.
Corrección de errores
- Corregido un error que impedía a los NPC’s invocados de tomar daño en ciertas batallas contra jefes.
- Corregido un error que a veces impedía al jugador de obtener items luego de una batalla contra jefe.
- Corregido un error que causaba el salto de diálogos cuando se hablaba con NPC’s y se usa claves personalizadas.
- Corregido un error que causaba un freezeo en el jugador mientras cabalga.
- Corregido un error que causaba el escalado arcano incorrecto en algunas armas.
- En algunas situaciones donde el jugador no podía obtener más de 2 bolsas de talismanes, añadido una bolsa de talismán a la tienda de Twin Maiden Husks.
- Corregido un error que impedía al usuario se desplazara a sitios de gracia desde el mapa al final del juego.
- Corregido un error que impedía al jugador de moverse al siguiente área después de la batalla contra el Gigante de Fuego.
- Corregido un error que causaba a ciertas armas tener un escalado incorrecto luego de fortalecimiento.
- Corregido un error que causaba a ciertas armas a no escalar en sus estadísticas.
- Corregido que se cuelgue el juego en ciertas ocasiones.
- Corregido un error que mostraba incorrectamente el limite del área multijugador cuando se jugaba online.
- Corregido el error que permitía al jugador activar la habilidad del arma de Erdtree Greatshield’s sin absorber un ataque usando una combinación especial de items y encantaciones.
- Corregido un error que causaba a la encantación Fire’s Deadly Sin a tener un efecto diferente.
- Corregido un error con Ash of War, Determination y Royal Knight’s Resolve, donde el daño mejorado también aplica para otras armas sin esa habilidad.
- Ajustado el efecto visual del hechizo Unseen Form.
- Se eliminó el conjunto de Ragged armor del juego que se podía obtener por error del parche anterior.
- Corregido un error que causaba a ciertos NPC’s hostiles a tirar Furlcalling Finger Remedy.
- Corregido un error que causaba un efecto de sonido incorrecto a reproducir en ciertas situaciones.
- Corregido un error que causaba a las animaciones visuales y hitboxes a no mostrarse de manera correcta en ciertos mapas.
- Corregido los errores que causaban una visualización y un comportamiento incorrecto para ciertos enemigos.
- Corregido un error que causaba parámetros de estadísticas incorrectos para algunas armaduras.
- Textos corregidos.
- Otras mejoras en rendimiento y corrección de errores.
Cambios de balance
- Aumentada la chance de drop de Smithing Stone para algunos enemigos.
- Añadida Smithing Stone para algunas tiendas en el juego temprano.
- Aumentada la efectividad de los escudos.
- Aumentado el daño de todos los objetos ofensivos de cracked pot.
- Aumentado el daño de los siguientes objetos: Spark Aromatic/ Poison Spraymist.
- Aumentada la duración del efecto para los siguientes objetos: Uplifting Aromatic/ Ironjar Aromatic.
- Aumentada la curación de vida por Torrent cuando se usan los siguientes objetos: Rowa Raisin/ Sweet Raisin/ Frozen Raisin.
- Reducido el consumo de Focus Points y aumentado el daño de las siguientes hechizos: Glintstone Cometshard/ Comet/ Night Comet.
- Aumentado el daño de los siguientes hechizos: Gravity Well/ Collapsing Stars/ Crystal Barrage.
- Disminuido el consumo de Focus Points de los siguientes hechizos: Star Shower/ Rock Blaster/ Gavel of Haima/ Founding Rain of Stars/ Stars of Ruin/Greatblade Phalanx/Magic Downpour/ Loretta’s Greatbow/ Loretta’s Mastery/ Carian Greatsword/ Carian Piercer/ Shard Spiral.
- Aumentada la velocidad del proyectil y rango del Great Glintstone Shard.
- Disminuido el daño y el tiempo de conjuración de Ash of War y Hoarfrost Stomp’s.
- Aumentado el daño propio de Ash of War y Hoarfrost Stomp’s mientras levemente baja el daño y el tiempo de conjuración.
- Disminuido el daño de la habilidad de Sword of Night y Flame’s.
- Incrementado el consumo de FP y baja la duración de Ash of War y Barricade Shield.
- Cambiada la sincronización de consumo de FP de Ash of War y Prelate’s Charge.
- Disminuido el daño del espíritu invocado cuando se usa el objeto Mimic Tear Ash y cambiado el patrón de comportamiento del espíritu.
- Otros cambios de balance a enemigos y armas.