Elden Ring: Hidetaka Miyazaki habló sobre la dificultad del nuevo juego y pidió disculpas a quienes sienten que “es demasiado”

El Presidente de FromSoftware y creador de Elden Ring, Hidetaka Miyazaki contó en una entrevista porqué sus juegos se caracterizan por ser difíciles y aclaró que quiere que “la mayor cantidad de jugadores posible experimente la alegría que proviene de superar las dificultades”.

El viernes pasado se lanzaba el tan esperado Elden Ring, el videojuego creado por Hidetaka Miyazaki, presidente de FromSoftware, junto al autor de Game Of Thrones, George R. R. Martin. Según muchos jugadores que ya estuvieron explorando el mundo abierto, la dificultad de este juego de acción en tercera persona no sorprende, ya que viene de la misma persona y empresa que trajo la serie Souls. Hidetaka habló sobre esto y le pidió disculpas a quienes “sientan que hay demasiado que superar”.

Podés leer nuestra review en este link

RELACIONADO  Elden Ring: te contamos cómo arreglar los problemas técnicos y bugs en la versión de PC

Elden Ring ya conquistó a gran parte de la comunidad de videojuegos, y no solo hablamos de quienes deciden jugarlo, sino también de aquellos que lo ven a través de transmisiones. A menos de una semana de su estreno, ya es el tercer lanzamiento de título premium (no gratuito) más popular en Twitch de todos los tiempos. Ronda aproximadamente las 900 mil visualizaciones desde su lanzamiento, detrás de New World y Cyberpunk 2077, según lo demuestra Gamesight.

Si bien muchos jugadores no pueden parar de investigar y explorar más sobre la historia de Elden Ring, hay varias personas que les resulta bastante difícil jugarlo. Como pasó con algunos de los videojuegos de la serie de Souls, la dificultad del juego y la cantidad de veces que uno muere tratando de superar tareas y vencer a determinados enemigos, hace que varios jugadores piensen en abandonar por frustración. Sin embargo, debido a que el nuevo JRPG es un videojuego de mundo abierto, Elden Ring estresa menos que Dark Souls, por ejemplo, ya que nos da la opción de dejar un área que no podemos superar y regresar en otro momento, cuando estemos más preparados.

RELACIONADO  Elden Ring: cinco consejos para que atravieses The Lands Between (casi) sin morir

Nunca he sido un jugador muy habilidoso”, expresó Miyazaki en una entrevista a The New Yorker. “Muero mucho. Entonces, en mi trabajo, quiero responder a la pregunta: si la muerte debe ser más que una marca de fracaso, ¿cómo le doy significado? ¿Cómo hago que la muerte sea placentera?”

Elden Ring

Hay todo un trasfondo en la dificultad de los juegos de Miyazaki. No quiere que sus videojuegos sean muy fáciles de superar para así darle verdaderos desafíos a los jugadores y, más que nada, una sensación de triunfo y felicidad a la hora de superar una tarea que costó mucho. “Me disculpo con cualquiera que sienta que hay demasiado que superar en mis juegos […] Solo quiero que la mayor cantidad de jugadores posible experimente la alegría que proviene de superar las dificultades”, explicó Miyazaki.

RELACIONADO  Elden Ring recibirá pronto un parche para mejorar sus problemas de rendimiento: Bandai Namco pide "paciencia" a los jugadores

Aunque se hable bastante de la idea de un modo fácil en juegos de FromSoftware, parece que Miyazaki está comprometido a que el desafío sea la cualidad crucial del videojuego. “Siempre buscamos mejorar, pero, específicamente en nuestros juegos, las dificultades son lo que le da sentido a la experiencia. Así que no es algo que estemos dispuestos a abandonar por el momento. Es nuestra identidad”, aseguró el creador de Elden Ring.

Elden Ring

Comparado con juegos anteriores, Elden Ring ofrece características que disminuyen la dificultad, como: la capacidad de invocar animales espectrales, poder huir a caballo de un oponente fuerte o convocar a otro jugador para que nos ayude durante una pelea más que complicada. Sin embargo, recordemos que hay muchos aspectos que se mantienen de videojuegos previos: los encuentros con enemigos gigantes, el combate exigente, la insistencia en que el jugador mejore sus propias habilidades y más.

Antes de jugar a Elden Ring armémonos de paciencia y tengamos en mente que toda actividad tiene una solución, solo hay que darle una vuelta de tuerca y volver a intentarlo. “Disfruto el proceso de resolver problemas que sé que pueden solucionarse”, dijo Miyazaki. “¿Retos imposibles? Ahí es donde trazo la línea, y donde me siento estresado. Así que soy muy afortunado de poder aplicar ese proceso creando juegos”. Si tenés más dudas, acá te dejamos nuestra review del juego.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.