El slasher de los 90s, Urban Legend, prepara su reboot de la mano de Colin Minihan

La saga Urban Legend lanzará un reboot a cargo del director Colin Minihan sobre leyendas urbanas de la era digital. Enterate todo ¡acá!

Ya perdimos la cuenta de la cantidad de remakes y reboots o “nuevas interpretaciones de un clásico” que se vienen haciendo este último tiempo. No importa mucho el por qué en esta nota, sino que un slasher de los 90s va a tener su reboot. Y no usamos la palabra remake porque justamente la idea es volver a reiniciar esta franquicia llamada Urban Legend.

RELACIONADO  Scarface, el remake: el director Luca Guadagnino estará a cargo junto a los hermanos Cohen

Después de que Scream del maestro Wes Craven  impusiera nuevamente la tendencia de los slashers en el cine, renombrando el género que ahora se pasaba a llamar “slashers modernos”, una serie de películas vieron la luz dentro de esa forma de contar historias. Cry Wolf, Cherry Falls, I Know What You Did Last Summer, Wolf Creek, Valentine y, como ya dijimos, la saga Urban Legend.

El director de esta nueva versión es Colin Minihan, y será producida por Screen Gems, productora del conglomerado Sony Entertainment. Los actores que ésta vez le darán vida a los protagonistas todavía no están definidos, pero sí sabemos que la historia se va a centrar en la era digital y las leyendas urbanas que han nacido desde este mundo.

El director, dicho sea de paso, tiene en su haber películas como Grave Encounters, Extraterrestrial, It Stains the Sands Red o What Keeps You Alive. Películas subestimadas todas ellas, pero que si tenemos en cuenta la calidad del terror de estos últimos años, son exponentes muy dignos de ver.

RELACIONADO  Top 5: películas que quizás no sabías que eran remakes de remakes

Si bien no somos fanáticos de las remakes, creemos que darle un nuevo enfoque a ésta saga es una buena idea, no tanto por ser una remake en sí, sino porque en los últimos 20 años se generaron una cantidad inmensa de creepy pastas e historias de la deep web que son material para hacer películas para rato. Dross va a estar orgulloso.

Comenta!