El próximo iPhone no tendrá USB-C pero sí algo similar

Aunque faltan meses para la presentación del nuevo iPhone, un rumor publicado en The Wall Street Journal, afirma que el próximo teléfono de Apple se cargará a través de un cable USB – C. Esta información no está confirmada aún pero tenemos novedades. ¡Enterate!

Faltan meses para que Apple anuncie en una conferencia de prensa los próximos dispositivos que saldrán al mercado, pero aun así siempre hay filtraciones y rumores. Esta vez el Wall Street Journal mencionó que el próximo celular de la marca contará con un Cable USB tipo C.

Esta no es la primera vez que Apple elimina la compatibilidad de los cables de carga y transferencia con los anteriores modelos. El iPhone 7 y el 7 plus ya están equipados con el Lightning, que es un conector que posee la característica de transferir datos hasta un 80% más rápido que otros. 

Por otra parte también se anunció que el nuevo equipo contará con una pantalla OLED curva, toda una novedad para esta línea de productos.

Los nuevos rumores indican que la marca de la manzanita montará un conector de tipo USB Tipo-C, pero será similar a uno ya utilizado en otros productos de Apple como la MacBook Pro. Ming-Chi Kuo, analista en KGI Securities, aseguró que la compañía no realizará dicho reemplazo de cables. Lo que Apple sí hará será adoptar la tecnología USB Power Delivery, pero manteniendo el mismo conector Lightning que presentó junto al iPhone 5 en 2012.

RELACIONADO – WWDC 2017: Apple presentará el futuro de iPhone y Mac en Junio

“Esta especificación aumenta la transferencia de potencia hasta los 100W, además de una gestión más inteligente y eficiente de la misma. En la mayoría de productos que utilizan el puerto USB Type-C también se ha adoptado esta tecnología, pese a ser completamente independientes la una de la otra”, explicaron en Hipertextual.

Otra de las cosas que se menciona en la nota del Wall Street Journal, es que el nuevo iPhone podría llegar a tener este conector USB en uno de los lados del cargador y no en el teléfono, permitiendo así realizar una conexión también entre el dispositivo y la MacBook Pro.

Las ventajas del USB-C son casi incontables, es reversible y permite una velocidad de transferencia mejor que otras alternativas.

RELACIONADO – Rumor: los próximos iPhone usarán la pantalla como lector de huellas

Este cambio traería consigo un alivio para todos aquellos que rompen cables de carga fácilmente o que los pierden antes que cante un gallo, porque podrían encontrar repuestos más fácilmente. Todavía falta que Apple confirme esta noticia, pero dado que la nueva Macbook sólo tiene puertos USB-C, este rumor podría ser una realidad.

Por Tadeo Donegana para Cultura Geek

2 Comments

  1. Franco Gabriele

    Proximamente: Nuevo Iphone9 eliminara la camara. Nuevo Iphone 10 eliminara la pantalla. Nuevo Iphone11 eliminara… EL IPHONE (?

Comenta!