El parque temático del Studio Ghibli en Japón abre sus puertas al público este año

El parque temático del Studio Ghibli en Japón ya tiene fecha de apertura y te contamos todo lo que tenés que saber ¡En esta nota!

Parque temático Ghibli

Uno de los parques temáticos más esperados por los fans del anime es el del legendario estudio de animación Studio Ghibli. Desde la cuenta oficial de la compañía se anunció que el parque temático ubicado en Nagakute, Japón abrirá sus puertas al público el 1ero de noviembre de este año.

RELACIONADO  Twitch recreó El Juego del Calamar con un premio de 100.000 euros entre streamers

El parque de Ghibli se ubica donde se realizó la Exposición Internacional Registrada de 2005. Se trató de exposiciones que eran una especie de mega feria en la que se mostraban los grandes avances de la tecnología. En 2005, el evento fue en Nagakute, donde se construyó la recreación de la casa de Satsuki y Mei de Mi Vecino Totoro.

Parque temático Ghibli

El parque temático aprovechó esta casa y construyó alrededor de ella varias atracciones basadas en otras películas de Ghibli. Nagakute queda a 145 Km de Kyoto y a 240 Km de Tokyo, por lo el parque está bien ubicado. Una de sus áreas es cuatro veces más grande que el Museo Ghibli, que tiene 17.000 m² aproximadamente. 

RELACIONADO  Top 15: herramientas gratuitas que reemplazan a las pagas para todo tipo de creador de contenidos

La cuenta de Twitter del parque subió algunas imágenes de las atracciones, que todavía se encuentran en construcción. Y por lo que se puede ver, hay locales similares a los de Susurros del corazón, como también una bodega con áreas de exhibición y un cine.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Gracias a dos videos promocionales, podemos ver qué áreas estarán disponibles y en qué película se basan. Por un lado, tenemos el Ghibli no Daisōko (Almacén Ghibli Gigantesco), basado en la película Susurros al corazón. Luego, el área Mononoke no Sato (La Ciudad Mononoke), basada en la película La Princesa Mononoke. También está el área Majo no Tani (El Valle de la Bruja) inspirada en Kiki: Entregas a domicilio. Por ultimo, hay dos áreas llamadas Seishun no Oka (La colina de la Juventud) y Dondoko Mori (El bosque Dondoko).

RELACIONADO  Un fan de Game of Thrones recreó a un dragón de la serie en escala real con metal

El Bosque Dondoko cuenta con una recreación del camino que conocimos en Mi Vecino Totoro y termina con una estatua de 5 metros de alto del personaje que se robó el corazón de muchos. El parque cuenta también con una recreación de más de 6 metros del avión de El Castillo en el Cielo, una réplica de la casa de la bruja de Earwig y la Bruja, y por ultimo un restaurante de más de 950 m².

Parque temático Ghibli

Las áreas que no estarán disponibles al momento de la apertura son La Ciudad Mononoke y El Valle de la Bruja, estas abrirán en la segunda mitad del 2023. Lo que sí es seguro es que este parque hará que los fans de Ghibli se vuelvan locos una vez que puedan ir, a partir del 1ero de noviembre de este año. Y seguramente podremos ver más imágenes del lugar cuando se acerque su fecha de apertura. 

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.