El Padrino volverá a los cines en febrero y tendrá una edición restaurada como festejo por su 50 aniversario

Este año se cumple el 50 aniversario del estreno de El Padrino, una de las películas más icónicas y populares de la historia. Para celebrarlo, se reestrenará en cines en febrero y además estará disponible la trilogía completa restaurada en versión 4K Ultra HD. Enterate más en ¡esta nota!

El Padrino 50 años poster

Si sos fanático del cine y de las historias clásicas, esta noticia es para vos. El Padrino, una de las películas más icónicas y famosas alrededor del mundo, vuelve al cine en un estreno limitado para festejar su aniversario número 50. Esto no es todo, sino que también estará disponible la trilogía completa restaurada en una versión 4K Ultra HD, para que veas a la reconocida familia mafiosa de los Corleone desde la comodidad de tu casa.

El director de la película, Francis Ford Coppola, había anunciado el mes pasado que una nueva versión 4K de El Padrino volvería al cine este año, sin embargo no estaba confirmado ni la fecha ni los cines en los que estaría disponible. Ahora, gracias a Paramount Pictures, sabemos que el reestreno será a partir del 25 de febrero y que se transmitirá exclusivamente en Dolby Cinema en AMC Theatres en los EE. UU. Además, tendrá un relanzamiento limitado en cines en algunos mercados internacionales.

Paramount Pictures publicó un tráiler en donde nos muestran varias escenas de la película restaurada y deja en evidencia lo bien que se verá y escuchará. Acá te lo dejamos:

Además de esto, comunicaron que el 22 de marzo la trilogía completa de El Padrino estará disponible por primera vez en una versión 4K Ultra HD. Así que si no podés ir al cine a verla, tenés la posibilidad de disfrutar esta historia desde tu casa. Junto con el lanzamiento digital, también se estrenará un set Blu-ray 4K Ultra HD que tiene las tres películas, y la reeditada del director, El Padrino de Mario Puzo. Sumado a todo esto, habrá una versión que tendrá un libro de tapa dura con fotografías e impresiones artísticas.

La productora Paramount y la empresa de producción de Coppola, American Zoetrope, realizaron una meticulosa restauración de las tres películas a lo largo de tres años. En este período se analizaron más de 300 cajas de película para “encontrar la mejor resolución posible para cada cuadro”. También necesitaron más de 4.000 horas para reparar manchas, desgarros, y “otras anomalías” en los negativos de las películas. Por otro lado, el equipo de restauración le dedicó más de mil horas a las correcciones de colores. Todo esto esfuerzo fue para mantener la integridad del trabajo que hicieron en la versión original Coppola y el director de fotografía, Gordon Willis.

Estoy muy orgulloso de El Padrino, que sin duda definió el primer tercio de mi vida creativa”, expresó Francis Ford Coppola en un comunicado. “Con este homenaje al 50 aniversario, estoy especialmente orgulloso de que se incluya The Godfather Coda: The Death of Michael Corleone de Mario Puzo, ya que captura a Mario y mi visión original al concluir definitivamente nuestra trilogía épica. También es gratificante celebrar este hito con Paramount junto a los maravillosos fanáticos que lo amaron durante décadas, las generaciones más jóvenes que todavía lo encuentran relevante hoy y aquellos que lo descubrirán por primera vez”.

 “Ha sido todo un privilegio restaurar estas películas, en una labor que nos llenó de admiración cada uno de los días que dedicamos al proceso”, aseguró Andrea Kalas, vicepresidenta senior de Paramount Archives. “Hemos visto en primera persona cómo la brillante fotografía, la partitura, el diseño de producción, el diseño de vestuario, el montaje, las actuaciones y, por supuesto, la escritura del guion y la dirección llegaban a ser mucho más que la suma de sus partes”.

El Padrino

Queda esperar para saber en qué cines se reestrenará este clásico de 1972 y ver si podremos tener la oportunidad de ir a disfrutarla como si fuera la primera vez, después de todo la restauración de imagen y sonido van a convertir El Padrino en una nueva experiencia.

Comenta!