El Padrino: como festejo por el 50 aniversario, la película vuelve al cine con una nueva versión en 4K

Francis Ford Coppola, director de El Padrino, anunció que, por el 50 aniversario del estreno de la icónica película, no solo lanzará una nueva versión 4K con mejoras de sonido e imagen, sino que también la podríamos ver en cines el año que viene. Enterate más en ¡esta nota!

El Padrino

Hace casi 50 años que se estrenó una de las películas más populares y clásicas de todos los tiempos: El Padrino. Considerada una de las más influyentes del género de cine de gánsteres, hay muchas personas que no tuvieron la oportunidad de verla en la pantalla grande del cine. Esto puede cambiar el año que viene, ya que el director de la película, Francis Ford Coppola, anunció que una nueva versión 4K de El Padrino volverá al cine en 2022.

Esta noticia la anunció Coppola en la Comic Con Experience CCXP (Brasil, São Paulo) en el panel de Paramount Pictures. Sin embargo, no está definido si el reestreno en cines de la película será limitado para algunas ciudades o si la compañía productora hará un gran lanzamiento alrededor del mundo. Tenemos los dedos cruzados para que llegue a Argentina.

Basada en la novela con el mismo nombre de Mario Puzo en 1969, El Padrino sigue a la familia mafiosa de los Corleone. El hijo más chico, Michael pasa de ser un recluta no muy entusiasmado en el negocio de su padre a convertirse en el líder despiadado de la mafia. Igual, por si no viste la película o no sabés de qué trata acá te dejamos la sinopsis:

Estados Unidos, años 40. Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: Connie (Talia Shire), el impulsivo Sonny (James Caan), el pusilánime Fredo (John Cazale) y Michael (Al Pacino), que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, en contra de los consejos de ‘Il consigliere’ Tom Hagen (Robert Duvall), se niega a participar en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas.

 

Además de ser una de las mejores películas de drama y del mundo criminal, los temas musicales que tiene son reconocibles al instante. El Padrino fue nominada a 11 Premios de la Academia, llevándose tres a casa: Mejor Película, Mejor Actor por Marlon Brando y Mejor Guion Adaptado.

La nueva y mejorada restauración en 4K que se viene en 2022 debería mostrar un aumento de calidad en imagen y sonido increíble y, seguramente para aquellos que vieron la película original, notarán a leguas la diferencia entre ambas versiones.

El Padrino Corleone

Sin embargo, esta no sería la primera vez que se restaura una de las películas de El Padrino, Coppola ya lo había hecho varias veces. La primera fue en 1977 con The Godfather Saga, donde unió el montaje de El padrino y El Padrino II en una misma película, en orden cronológico y añadiendo nuevas escenas. En 2008, lanzó The Godfather: The Coppola Restoration, una edición restaurada digitalmente de la trilogía en DVD y Blu-ray. Y el año pasado, vimos The Godfather, Coda: The Death of Michael Corleone, una nueva edición de El Padrino III.

RELACIONADO  El Padrino: Coda - ¿Por qué Francis Ford Coppola decidió volver a la saga?

El reestreno de El Padrino en 4K todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero si la idea es festejar el 50 aniversario, podría estar en los cines en marzo del año que viene, ya que fue en ese mes cuando se estrenó en Estados Unidos. En Argentina, en cambio, estuvo disponible en la pantalla grande recién en septiembre de 1972.

Corleone

Con la simple idea de escuchar el tema icónico de esta franquicia bien fuerte en el cine ya nos llenamos de emoción, ni hablar de las frases épicas y de la historia. Ustedes ¿se lo imaginan?

Comenta!