El mercado negro más grande de la Dark Web fue cerrado por una ejecución legal

Gracias a una ejecución legal, el mercado más grande de la Dark Web fue cerrado. Te contamos todo lo que se sabe ¡En esta nota!

Dark Web

Una ejecución legal en Alemania cerro definitivamente los servidores de uno de los mercados más grandes de la Dark Web, Hydra Market. Esto se dio a conocer en una conferencia de prensa de la Oficina Central para Combatir el Cybercrimen (ZIT) y la Oficina Policial Federal Criminal (BKA) de Alemania. 

RELACIONADO  Elon Musk ya es accionista mayoritario de Twitter ¿que implica su compra de acciones y qué rol tendrá en la empresa?

En la conferencia, se informó que la plataforma se cerró y se incautaron bitcoins con un valor estimado de 24,6 millones de dólares. Lo que se confirmó es que no se realizó ningún arresto por el momento. El mercado Hydra Market aparentemente era dirigida por rusos y se usaba para vender drogas y lavar dinero. También se utilizaba para distribuir bases de datos, documentos, herramientas y servicios de cibercrimen robados.

Dark Web

Hydra tenía alrededor de 19.000 cuentas de vendedor registradas y más de 17 millones de clientes en todo el mundo. Las agencias de aplicación de la ley dicen que el mercado tuvo una facturación de 1.35 mil millones de dólares en 2020. La última vez que uno de los sitios de la Dark Web se cerró fue en 2013, cuando Silk Road fue cerrada.

RELACIONADO  Twitter: ¿Qué videojuegos, equipos y jugadores de esports fueron los más twitteados en lo que va del año?

Este mercado, Silk Road, salió en 2011 y se volvió bastante popular en el mercado underground. La gente que utilizaba este mercado solía comprar drogas, pero también se ofrecían licencias de conducir falsas como así también malware y ransomware. El sitio fue cerrado en 2013 por el FBI y arrestó a su fundador, Ross Ulbricht. Ulbricht fue condenado por siete delitos y se lo condeno a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Dark Web

Luego de que se cerrara Silk Road, salieron varios otros mercados. Entre estos, se encontraban The Farmer’s Market, Atlantis, Project Black Flag, Black Market Reloaded y Wall Street Market, mercados que actualmente están cerrados. Es una buena noticia que este tipo de mercados se esten cerrando, ya que varias de las páginas de la Dark Web distribuyen contenidos que no deberían ser distribuidos en primer lugar.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.