Samsung podría llegar a cambiar los chips Exynos por los MediaTek en sus Smartphone de gama alta

Según rumores, Samsung podría implementar chips MediaTek en Smartphones de gama alta, dejando de lado los clásicos chips Exynos. Te contamos todo ¡En esta Nota!

Samsung

Hay rumores que podrían cambiar el modelo del Samsung S23 que tenemos en la cabeza, al menos desde su hardware. Los nuevos buques insignia de Samung podrían cambiar su clásico chip Exynos, que tiene en algunos mercados en vez del Snapdragon, por los MediaTek.

RELACIONADO  Samsung: sumado a Galaxy Z Flip4 y Z Fold4, llegaría un nuevo producto con pantalla enrollabe

Diferentes páginas se encargaron de decir que Samsung planea implementar este cambio con sus nuevos teléfonos. Esto conllevaría a que los chips Exynos podrían perder mas terreno en el mercado. De todas formas, la implementación de los chips MediaTek no será en absolutamente todos los modelos de Samsung. Se espera que estos chips lleguen a la mitad de Galaxy S22 Fan Edition y a los Galaxy S23 lanzados en Asia.

Samsung

Esta es la primera vez que los chips MediaTek están presentes en un dispositivo de Samsung de gama alta. Generalmente para estos tipos de Smartphone siempre se utilizaron los chips de Qualcomm y Exynos. Por otro lado, la empresa siempre usó los chips de MediaTek para los modelos de gama media y baja. Esto podría llegar a cambiar debido a la menor utilización de los chips Exynos por parte de Samsung.

RELACIONADO  Samsung Galaxy S22 en la Argentina: precios confirmados, promociones y descuentos en su lanzamiento

Sin ir mas lejos, la propia MediaTek por fuera de Samsung se encargó casi siempre de que sus chips estén en los teléfonos de gama media y baja. En 2021, el 95% de sus chips se destinaron a estos modelos de Smartphones. El restante 5% fue con el Dimensity 9000, fabricado para los modelos Premium, algo que finalmente le sirvió a la compañía.

Samsung

Esta unión con Samsung se da gracias al plan que tiene en mente la creadora de Chips. Mediatek se mantiene hace cinco años como la mayor vendedora de chips en China, algo que quieren lograr en todo el mundo. Utilizar los chips en los teléfonos de Samsung les ayudará a expandirse en los mercados europeos, de Estados Unidos y en el mercado coreano.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.