El K-pop y los Kpopers: la herramienta principal para protestar contra el racismo de la policía norteamericana

Los Kpopers inundaron en Twitter e Instagram los hashtags que estaban en contra del movimiento Black Lives Matter con fancams…y tumbaron la app de la policía de Dallas ¡Te contamos todo!

kpopers

Mientras los disturbios en Estados Unidos toman dimensiones cada vez más grandes…un contendiente inesperado se suma a la batalla contra el racismo en el país de América del Norte. 

¿Activistas?¿ONG’s? ¿Anonymus? No. Kpopers. Los y las fans del pop coreano se alzaron en una guerra virtual contra la policía norteamericana y quienes la apoyan ¿Sus armas? Fancams y fotos de artistas. 

Quienes frecuentan Twitter saben que las fancams de kpopers -videos aleatorios grabados por fanáticos de sus ídolos bailando en conciertos- pueden encontrarse literalmente en cada tuit con muchos favs. Y ahora, inundan los posteos de los hashtags “#WhiteLivesMatter” y “#BlueLivesMatter” que pretenden detractar a los manifestantes del movimiento Black Lives Matter. 

kpopers

 

Así, mientras el mundo se enfrenta a la pandemia más grande de la historia…Estados Unidos está en su propia Side Quest que cada vez suma más componentes inesperados. 

 

RELACIONADO  The Batman: ¿qué opinás del nuevo Batimovil? mirá las nuevas imágenes del concept

Todo comenzó cuando la policía de Dallas instó a los residentes a enviar videos de los manifestantes a través de su aplicación, para poder identificarlos. La respuesta fue esta iniciativa, de inundar la aplicación con fancams, para que no pudiesen recibir las filmaciones ¿El resultado? La aplicación se cayó a los pocos minutos.

Los Kpopers no se contentaron con la batalla, ahora debían ganar la guerra. 

El siguiente objetivo fue invisibilizar los mensajes de los Hashtags que estaban en contra de los manifestantes de BLM. Y la victoria fue contundente.  #WhiteLivesMatter y  #BlueLivesMatter se convirtieron en tendencia…pero bajo el rubro ‘Pop Coreano’. 

 

RELACIONADO  Studio Ghibli presentará "Aya y la Bruja", su primer película en CGI 3D

¿Pistolas? ¿Cuchillos? ¿Gases lacrimógenos? ¡No! ¡El arma más letal son videos de BTS! 

kpopers

El ataque virtual a los hashtags por parte de los kpopers no se detuvo en Twitter. Instagram también está inundado de videos de idolos coreanos bailando, peinandose y siendo lindos.

 

Mientras tanto, nos preguntamos cómo se escribirán los libros de historia del futuro…cuando los historiadores tengan que explicar por qué staneamos a Loona.  

Comenta!