Detective Pikachu 2 estaría cerca de estrenarse, según el perfil de un programador en Linkedln

Sí, leíste bien. La secuela de Detective Pikachu para Nintendo Switch podría estar cerca de lanzarse después de esperarla por 3 años. Lo más llamativo de esto es que la noticia salió a la luz gracias a LinkedIn y a la experiencia laboral de un programador. Enterate más ¡acá!

Detective Pikachu

Si pensabas que nos referíamos a la película protagonizada por Ryan Reynolds y Justice Smith, lamentamos informarte que no. Hablamos de la secuela del videojuego Detective Pikachu para Nintendo Switch, la cual se había anunciado que estaba en desarrollo en 2019, el mismo año que se lanzaba la entrega live-action. Ahora (y después de una larga espera) sabemos -gracias a Linkedln- que el lanzamiento podría estar a la vuelta de la esquina.

¿Cómo es eso de que gracias a Linkedln sabemos algo de un juego de The Pokémon Company? Bueno, en el perfil de este sitio de Jonathan Murphy, programador sénior de Creatures Inc y de la División de Desarrollo de Pokémon TCG, se podía leer que trabajó en un “proyecto no anunciado” y en Detective Pikachu 2, el cual está a punto de estrenarse. Desde entonces, Murphy modificó la publicación para eliminar la parte sobre el lanzamiento.

El Detective Pikachu original se lanzó en Nintendo 3DS en 2016, pero solo en Japón, ya que el lanzamiento internacional no ocurriría hasta 2018, un año antes del estreno de su adaptación cinematográfica. En el juego de aventuras para resolver crímenes en el mundo Pokémon teníamos al detective protagonista y a Tim Goodman. Ellos se asocian para encontrar al entrenador Harry Goodman, padre de Tim y compañero del Pikachu.

Como les decíamos más arriba, The Pokémon Company anunció una secuela de este juego para Nintendo Switch en 2019, junto con Pokémon Sleep y Pokémon Masters. El presidente de la compañía, Tsunekazu Ishihara, había explicado en un anuncio de estrategia comercial que el juego estaba en desarrollo para Nintendo Switch y que contaría con un final diferente del que vimos en la película.

Sin embargo, los años pasaron y las novedades de Detective Pikachu 2 no llegaron, dando a pensar que se había descartado por completo el proyecto. Pero ahora, las cosas podrían estar a punto de cambiar.

Si es que la secuela realmente está cerca de lanzarse, hay dos cosas raras que se relacionan. La primera es que el juego ni se mencionó, no se vio una entrada en los informes financieros de Nintendo, ni siquiera en el más reciente. Y la segunda es que no lo estén promocionando. Esto podría estar relacionado a que la compañía no quiere opacar el lanzamiento de Pokémon Escarlata y Violeta.

Detective Pikachu

Pero bueno, parece que tendremos que esperar un poco más, al menos hasta que haya algún tipo de información que confirme o niegue el próximo lanzamiento de Detective Pikachu 2. Eso sí, si es que es verdad, hay que aplaudir lo bien guardado que se lo tenían.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.