iPhone 14: ¿cuáles son las mejoras y novedades que anunciaron para el smartphone de Apple?

Apple presentó dos de los nuevos integrantes de la familia iPhone, el iPhone 14 y 14 Plus. Te contamos todo lo que tenés que saber ¡En esta nota!

Apple iPhone 14

Después de muchos rumores y espera, Apple finalmente presentó los nuevos integrantes de la familia iPhone: el iPhone 14 y 14 Plus. A pesar de que mantienen bastantes elementos de su predecesor, el iPhone 13, la compañía se las ingenió para sumar a los celulares nuevas funciones. Si querés saber todo sobre el iPhone 14 Pro y 14 Pro Max, podés leer esta nota. En esta, nos vamos a centrar en los nuevos modelos más económicos de la manzanita.

RELACIONADO  Apple cancelado en Brasil: prohibirán la venta de iPhones sin cargadores en el país y multarán a la empresa si elude la orden

Para que te des una idea,los dos modeles mantienen el chipset A15 Bionic de la generación anterior y no habrá opción Mini. Es decir, solo podremos conseguir la versión grande de 6,1 o la más grande, ahora de 6,7 pulgadas. Un dato no menor y para tener en cuenta de entrada es que los modelos que se venderán en Estados Unidos eliminan la bandeja SIM física y se suman a la moda eSIM. Si bien en Argentina las operadoras permiten el uso de las eSIM (mediante una visita a las oficinas para recibir el código para el cambio a lo digital), es algo a tener en cuenta antes de la compra.

El iPhone 14 regular partirá desde los $ 799 USD y el Plus $ 899 USD. Los dispositivos se podrán pre ordenar a partir del 9 de septiembre y los envíos comenzarán el 16 del mismo mes (para la edición normal) y el 7 de octubre (para la versión Plus) en los Estados Unidos. Los modelos llegan en cinco colores: blanco, negro, celeste, lila y rojo.

Apple iPhone 14

Otro de los rumores que se confirmó con la presentación oficial de Apple es que los dos modelos tendrán el nuevo sistema de Emergency SOS. Esta vía de mensajería de emergencia es a través de satélites de comunicación nos permite contactarnos con los servicios de emergencia cuando estemos fuera del alcance de la señal de un celular. En la conferencia, Apple confirmó que puede llevar tan solo 15 segundos mandar un mensaje si el clima está despejado y el teléfono nos dirá como tenemos que posicionarnos para que el mensaje se envíe sin ningún problema.

RELACIONADO  Tuenti: cómo funcionan los planes y cómo ganar invitando a amigos a que se sumen

Algo que también se suma a este servicio es poder compartir nuestra ubicación sin necesidad de mandar un mensaje a través de Find My. La desventaja es que Emergency SOS es un servicio pago al que las personas que compren cualquier modelo del iPhone 14 podrán acceder de manera gratuita por dos años.

Apple iPhone 14

Otra de las funciones que tendrá el iPhone 14, que también se había filtrado, es la Crash Detection. Esta función permite que el dispositivo reconozca cuando estamos en un accidente automovilístico y nos ofrece asistencia inmediata sin tener que movernos. Es una de las funciones más interesantes del dispositivo que no presentó muchísimas mejoras en este 2022.

RELACIONADO  Facebook Gaming anunció que dejará de estar disponible a partir de octubre

En cuanto a las especificaciones de los celulares en sí, el iPhone 14 mantiene la pantalla de 6.1 pulgadas y el 14 Plus tiene una pantalla de 6.7 pulgadas, y ambas son un display XDR. El modelo Plus asegura tener la mejor batería de todos los iPhone, algo que puede ser decisivo al momento de elegir entre la versión normal y esta última, algo en lo que iPhone se destacó por sobre la competencia en 2021.

Apple iPhone 14

Si hablamos de las cámaras, tenemos una ultrawide y una cámara principal de 12 MP con una apertura de f/1.5 y estabilización basada en sensor. Apple en la presentación afirmó que hay una mejora del 49% en la calidad de imagen con poca luz y aseguraron que el modo nocturno es mucho más rápido, cosa que podremos probar en nuestra review. Tenemos también una nueva cámara TrueDepth de 12 MP con enfoque automático en la parte delantera.

RELACIONADO  Samsung Galaxy Z: los nuevos Flip 4 y Fold 4 ya se pueden comprar directo en los locales de Argentina

One Comment

  1. Pingback: Apple presentó a los iPhone 14 Pro y Pro Max con nuevo "notch": todas las características y precios - Cultura Geek

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.