El Indio Solari cantará en vivo a través de hologramas en un concierto en diciembre

El Indio Solari se presentará en un concierto este mes de diciembre, a través de la proyección de un holograma.

La banda de rock “Los fundamentalistas del aire acondicionado” tocará el 11 y 12 de diciembre en La Plata y tendrá al famoso cantante Carlos “el Indio” Solari presente… a través de hologramas.

El uso de esta tecnología aún es poco común en nuestra sociedad y cuando escuchamos mencionarla es porque se encuentra ligada a una producción de ciencia ficción. Sin embargo, en esta ocasión es 100% real. Y por más cyberpunk que suene, el Indio Solari brindará un concierto de manera virtual con un holograma de su cuerpo proyectándose en el escenario.

Ha sido el mismo cantante quien confirmó en su cuenta oficial de Twitter que las entradas del show de La Plata ya están disponibles para comprar. “En ambos conciertos voy a participar como invitado, en forma virtual en algunas canciones” aclaró. Los fundamentalistas del aire acondicionado presentarán “La vuelta al condenado paraíso” en el Estado Único de La Plata, mientras que el 19 de febrero de 2022 repetirán en el Hipódromo de Rosario.

Mirá el holograma de El Indio Solari

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=vBLSTdeZ9L0[/embedyt]

La integración de hologramas para realizar un concierto aún resulta chocante, pero no es algo ajeno al Indio Solari. En el último recital presencial de Los fundamentalistas, antes de la pandemia, el cantante apareció en el escenario para cantar algunos temas, pero a través de un holograma: a veces se entrecortaba, fallaba la distribución de colores de su camisa y parecía que tenía una interferencia, pero se trata de una tecnología que tranquilamente podría mejorar para su implementación en futuros conciertos de música.

En ese show, con más de 11.000 personas mirándolo en vivo, el holograma se “grabó” previamente en su Parque Leloir y luego se proyectó en el escenario con una producción de más de dos meses y el uso de tres proyectores láser de 13.000 lúmenes que reflejaban la imagen sobre una tela transparente oculta en el escenario.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=uoLbm_q2m-o[/embedyt]

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated